elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Villena informa sobre el Pleno Municipal del día de hoy

El Alcalde de Villena informa sobre el Pleno Municipal del día de hoy

    En primer lugar, Esquembre ha dirigido, unas palabras para los familiares de las víctimas del accidente de tráfico del pasado sábado. “En primer lugar, quiero en nombre de la Corporación y de la ciudad de Villena, transmitir la condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de tráfico y desearles que puedan tener la serenidad y la energía suficiente para conseguir remontar este duro golpe. Y también arropar a los familiares y a las personas heridas deseándoles una pronta recuperación”.

    Sobre el pleno municipal, a celebrar a las 20:00 horas, ha destacado algunos puntos del orden del día. “En el pleno de hoy se designarán los miembros de las Mesas Electorales para las Elecciones Europeas del 25 de mayo. Importante las Elecciones Europeas e importante que la ciudad se preste a participar, por ello, a partir de mañana se podrá conocer si han sido elegidos para prestar un servicio a la democracia y a la ciudad” comentaba Esquembre.

    Sobre la moción de Alcaldía sobre modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para inclusión de un nuevo artículo 22 bis y la moción conjunta de los Grupos Políticos Municipales sobre aprobación del Reglamento Orgánico del Foro Económico y Social de Villena, el primer edil ha comentado, “son una parte importante del Pleno porque reflejan un trabajo que se ha venido realizando y que tendrá su puesta en marcha en el pleno”.

    Esquembre también ha comentado las tres mociones presentadas por el Partido Popular. Sobre el rechazo y condena de los actos de violencia en las calles de la capital de España el pasado 22 de marzo de 2014, Esquembre exponía que “debemos recibir esta moción no como un órdago que el Partido Popular quiere lanzar, sino como la necesidad de reflexionar sobre la unión de los derechos a ser oposición y los derechos a la convivencia y al orden social”. Y añadía, “no es justo decir que todas las personas fueron violentas, ni que toda la policial es regresiva, sino plantear una moción que evite los excesos de todas las partes”. Sobre la modificación del Reglamento de Uso y Funcionamiento del edificio plurifuncional La Plaza de Villena, “desde el equipo de gobierno creemos que deben ser la Comisión de La Plaza quien debe realizar ese cambio. Algo aprobado por consenso, no puede ser modificado por imposición de un partido” y respecto a las medidas de apoyo a los agricultores afectados por la sequía, Esquembre ha comentado, “el Partido Popular sabe que es imposible cumplir las medidas porque se exceden las competencias municipales y saben, también que el edil de Agricultura se encuentra trabajando en la búsqueda de soluciones de una manera cercana con los agricultores” y ha anunciado que “estudiaremos las posibilidades de apoyar a la agricultura, pero el Partido Popular debe reflexionar sobre la concreción de propuestas que pueden no ser viables, ni de competencia municipal”.

    Otro de los puntos que se tratarán en el pleno de hoy es la propuesta del Concejal de Hacienda sobre la aprobación del Convenio con la empresa Viarsa para la determinación de las medidas de compensación a favor del Ayuntamiento de Villena por las actividades de planta de compostaje de residuos urbanos. “Se ha confirmado que no han entrado residuos de fuera y se puede lleva a su aprobación la liquidación. Una liquidación en la que Villena debería pagar 522.023,15 euros por la gestión de sus basuras, mientras que la empresa debería pagar unos 542.949.83 euros por la entrada de basuras del resto de municipios de nuestro plan zonal, en definitiva, una liquidación favorable para el Ayuntamiento de 20.926,69 euros”. Esquembre ha destacado la importancia de dicha liquidación, “ es importante porque el Ayuntamiento tiene un atraso estadístico por este importe que desvía el plazo medio de pago” y añadía “estamos trabajando en el nuevo convenio de 2014 que será más restrictivo para la entrada de residuos de fuera”.

    Además, el primer edil ha informado que “se liquidará de 2010 el impago del alquiler de la sala de estudio, un tema que ha querido usar el Partido Popular en alguna ocasión, pero cuyo alquiler no pagó desde julio de 2010 hasta abril de 2011” y se dará cuenta en en el último punto del orden del día del escrito de renuncia del Concejal David Molina Motos por el Grupo Político Los Verdes de Europa.

    Subir