elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renuncia David Molina, quien ha estado al frente de la Concejalía de Hacienda durante tres años

Renuncia David Molina, quien ha estado al frente de la Concejalía de Hacienda durante tres años
    MÁS FOTOS
    Renuncia David Molina, quien ha estado al frente de la Concejalía de Hacienda durante tres años - (foto 2)

    La renuncia, que se hará efectiva en el pleno del próximo 29 de abril, era, según ha informado Molina, “una decisión ponderada hace más de un año motivada únicamente por cuestiones personales, como es la paternidad y el equilibrio familiar. No es una decisión fácil y pido comprensión a la ciudadanía y perdón a aquellas personas que consideren que mi trabajo no ha sido acertado. Y aquellas personas que me han apoyado mi agradecimiento, así como agradecer a mis compañeros de equipo de gobierno que me lo han puesto fácil y han confiado plenamente en mí. Yo simplemente era un mediador, el equipo de gobierno siempre entendió y aceptó que teníamos que ser austeros y realistas y han demostrado una gran capacidad y una gran confianza en el edil de Hacienda en todo momento”.

    Sobre su gestión, el edil reconocía haberlo pasado mal durante los primeros meses de la legislatura, “me he encontrado mucha gente enfadada con el Ayuntamiento de Villena, gente que había trabajado para el Ayuntamiento y me contaban en la difícil situación en la que se encontraba, y entonces sentía impotencia de no poder solucionar dichas situaciones”, pero por otro lado “cuando ves que se ha podido poner orden en las cuentas y que el ayuntamiento ha podido responder a sus obligaciones con normalidad y alguien te agradecé que hayas resuelto su problema, entonces sientes una gran satisfacción por el trabajo realizado”.

    Molina afirmaba que seguirá vinculado al mundo de la política, “abandono la concejalía, pero sigo activamente implicado en el desarrollo del Proyecto Verde. Tendrán mis consejos, mi presencia, con una disponibilidad menor, pero con la misma ilusión de que los proyectos de este equipo de gobierne cuajen y tengan continuidad en el tiempo”. “Nos ha tocado cuatro años para remediar, no para desarrollar y transformar y es algo un poco frustrante, por lo que confío en que los ciudadanos nos den cuatro años más para demostrar que sí podemos transformar las cosas”.

    Por su parte, el primer edil agradecía “el servicio prestado por el señor Molina al equipo de gobierno y a la ciudad de Villena, pero no solo por el servicio, sino porque ha dado mucho más de lo que ha podido recibir. Es un digno ejemplo a seguir por otras personas” y añadía, “agradecerle que, a pesar de que las circunstancias económicas han sido duras y difíciles, ha sabido afrontarlas y romper con la situación económica en la que se encontraba sumergido el Ayuntamiento”.

    Esquembre recordó que “ Molina tuvo que presentar el Plan de Saneamiento Económico de Villena, que nunca se había hecho, y que consiguió que la Generalitat aprobara, cuando a otros municipios como Alicante se lo desestimó. Ha elaborado tres presupuestos que han conseguido mantener los servicios de la ciudad, pero no debemos olvidar que también ha desempeñado sus tareas en las Concejalías de Informática y Educación, donde marcó líneas de trabajo que han facilitado el trabajo del personal de dichas áreas”.

    Para finalizar, Esquembre reiteraba su agradecimiento por su labor y su ofrecimiento a continuar “al servicio de la ciudad desde otro punto de vista, apoyando el Proyecto Verde”. Y anunciaba que “tras ser acordada su renuncia en el próximo pleno, se enviará a la Junta Electoral para que envíe la conformidad del siguiente en la lista, Jesús Hernández Francés, que asumirá el acta de concejal y las delegaciones que el alcalde le otorgué en el pleno del mes de mayo”. “Seguramente la delegación de Hacienda la asuma el alcalde y la de personal el nuevo edil” afirmaba Esquembre, quién añadía, “lo normal es que no sean los últimos presupuestos. La idea, en principio, es que en 2015 tengamos un nuevo presupuesto”.

    Subir