elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conmemoración del Día del Voto en Las Virtudes

Conmemoración del Día del Voto en Las Virtudes
    MÁS FOTOS
    Conmemoración del Día del Voto en Las Virtudes - (foto 2)

    El próximo domingo 27 de abril el Santuario de las Virtudes acogerá el popular Día del Voto con una misa de campaña y una romería previa organizada por el Colegio Salesianos y que servirá como cierre a la conmemoración del 175 aniversario de La Junta de la Virgen.

    La concejala de Cultura y Fiestas Isabel Micó ha comparecido en rueda de prensa esta mañana acompañada junto al presidente de la Junta de la Virgen, Toni López para anunciar los actos programados como conmemoración del Día del Voto para el próximo domingo 27 de abril en el Santuario de las Virtudes.

    “Será un día de convivencia en Las Virtudes” afirmó Micó quien además calificó este día “como uno de los más característicos en el Santuario a lo largo del año”. Los actos comenzarán con una romería organizada por el colectivo salesiano de Villena y que partirá desde el colegio a las 9 horas. A todos los participantes se les obsequiará con una caña para el camino y se realizará una parada en la ermita de San Bartolomé.

    A la llegada al Santuario tendrá lugar un almuerzo de “sobaquillo” además de la degustación de algunas gachamigas realizadas por integrantes de Salesianos. La antigua ermita se abrirá a visitantes y a las 12 horas tendrá lugar una misa de campaña en la que todo aquel que quiera podrá portar a la patrona por el claustro del Santuario. La misa estará presidida por el Director de la Obra Salesiana, Eduardo Arduña en un acto en el que la patrona lucirá el manto donado por este colectivo el pasado año. “Será un broche de oro al 175 aniversario de la Junta de la Virgen puesto que además se contará con el coro interparroquial y de las catorce comparsas de fiestas” declaró López.

    Una vez finalizada la homilía el Ayuntamiento de Villena y la Junta de la Virgen ofrecerán un aperitivo para todas aquellas y todos aquellos que hayan acudido a celebrar este día. Para finalizar, Toni López ha anunciado que “se desea realizar un libro conmemorativo por el 175 aniversario y dependerá del presupuesto del que se disponga”.

    Subir