elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El eje comercial de Villena dispondrá de contenedores soterrados

El eje comercial de Villena dispondrá de contenedores soterrados
  • El edil de Obras y Servicios Juan Richart ha anunciado en rueda de prensa que en el próximo pleno de abril presentará una propuesta para soterrar las islas de contenedores entre Salesianos y el Teatro Chapí

Con la adjudicación de la nueva empresa concesionaria de la limpieza municipal, Villena se aseguraba el soterramiento de cinco islas de cuatro contenedores cada una. En la moción se propondrá un cambio para que sean siete islas de tres contenedores las que se instalen y así continuar con el soterramiento de contenedores que comenzó en la plaza de toros y que llegará hasta el Teatro Chapí. “Seguimo soterrando contenedores en la zona comercial para que gane en vistosidad y comodidad para los usuarios” manifestó el edil de Servicios.

Por otro lado Juan Richart ha informado sobre el reciente asfaltado de algunas calles de la ciudad. Recientemente fue asfaltada la Calle Trinidad debido al mal estado de la calzada que “registra mucho tránsito a diario y los vecinos lo habían reclamado en varias ocasiones”.

Además aprovechando que la máquina para asfaltar se encontraba operativa se eliminó el resalto del colegio Príncipe Don Juan Manuel en la calle San Sebastián. Este resalto según el edil provocaba problemas en el drenaje del agua cuando llovía “convirtiendo la zona de paso en una auténtica piscina”.

Además recientemente se procedió al bacheo de varias zonas como la calle General Prim, donde tuvo que adaptarse la calzada o la urbanización de El Grec. El montante total de estas actuaciones ronda los 18.000 euros. Además están previstas de asfaltar otras calles en Villena como son la segunda fase de Lepanto, Capitan Postigo o San Isidro, entre otras cuyo comienzo tendrá lugar en próximas fechas.

Subir