elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un estudiante de la UMH, ganador del concurso “Jovenes Enólogos” en la Feria Nacional Vinouvelle

Un estudiante de la UMH, ganador del concurso “Jovenes Enólogos” en la Feria Nacional Vinouvelle
    MÁS FOTOS
    Un estudiante de la UMH, ganador del concurso “Jovenes Enólogos” en la Feria Nacional Vinouvelle  - (foto 2)

    El estudiante de la Licenciatura de Enología de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Víctor Fernández se ha clasificado en el primer puesto en el concurso “Jóvenes Enólogos”, que se enmarca dentro de la Feria Nacional Vinouvelle de Vinos Jóvenes en Villena.

    Además, el licenciado en Enología por la UMH y estudiante del Máster en Viticultura y Enología de la Universidad José Ángel Rieta se ha clasificado en segundo puesto, mientras que el estudiante de Máster en Viticultura y Enología de la UMH Vidal Pérez ha obtenido el tercer puesto. Entre los seis finalistas de la categoría “Jóvenes Enólogos”, se encuentran también los estudiantes de la Licenciatura de Enología de la UMH María Jover, Diana Cardo y José Luis Orenes.

    Los seis finalistas, pertenecientes a la EPSO, han superado un examen de 50 preguntas relacionadas con la viticultura y la enología, así como una cata a ciegas. Además, en la segunda ronda del certamen los participantes defendieron de forma oral y ante un tribunal su examen y sus catas.

    En la Feria Nacional de Vinouvelle de Vinos Jóvenesse han llevado a cabo los concursos: Nacional de Vinos Jóvenes, el Nacional de Jóvenes Sumilleres y el Nacional de Jóvenes Enólogos, en los dos últimos certámenes los participantes deben ser estudiantes del último curso de la Licenciatura de Enología o estar titulados.

    Subir