elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el programa de actos de Semana Santa

Presentado el programa de actos de Semana Santa
  • La concejala de Fiestas, acompañada por la presidenta y el secretario de la Junta Mayor de Cofradías presentaron el conjunto de actividades previsto para Semana Santa que dan lugar este Viernes de Dolores

MÁS FOTOS
Presentado el programa de actos de Semana Santa - (foto 2)

El próximo viernes 11 de abril arranca oficialmente la Semana Santa en Villena, una fiesta que según Mª Carmen Francés, presidenta de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Villena “es puro sentimiento”. Arrancará con el traslado de la imagen de La Esperanza desde Salesianos hasta Santiago.

El mismo Viernes de Dolores en la plaza de Santiago se concentrarán las bandas de cornetas y tambores de las distintas cofradías para realizar la tradicional Busca del Señor por las calles de Villena previo al Vía Crucis que dará comienzo en Santiago con el habitual final en Las Cruces.

Los actos del viernes darán comienzo a una serie de actos que se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección del próximo día 20. Según la edil de Fiestas, Isabel Micó “desde la Junta Mayor y la concejalía se quiere dar un giro a la Semana Santa para darle mayor lucimiento a los pasos”.

Para el fin de semana está prevista la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, “una gran procesión diferente por el casco antiguo” según Francés en la que las luces estarán apagadas y se guardará absoluto silencio. El domingo estarán las tradicionales bendiciones de Las Palmas en la ermita de San José con la posterior procesión y en la tarde a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la Procesión de las Mantillas con la imagen de la virgen de La Esperanza portada a hombros bajo palio por sus costaleros, “se trata de ese trocito de Sevilla que tenemos en Villena” confesó la presidenta. Dicho desfile se realizará por el recorrido inicial que tenía en la ciudad antes de ser modificado por las farolas de la Calle Mayor.

Los actos proseguirán durante toda la semana próxima con las tradicionales procesiones. En el programa de actos repartido en diversos edificios municipales e iglesias se podrá conocer el resto de la información acerca de estas fiestas de Semana Santa “hay que volver a poner en valor unas fiestas como estas en las que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo” indicó la edil de Fiestas.

Subir