elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Nuestro compromiso, tus residuos” charla sobre reciclaje en el Espacio Joven

“Nuestro compromiso, tus residuos” charla sobre reciclaje en el Espacio Joven
    MÁS FOTOS
    “Nuestro compromiso, tus residuos” charla sobre reciclaje en el Espacio Joven - (foto 2)

    El próximo jueves a partir de las 20 horas el Espacio Joven acogerá una charla de concienciación sobre reciclaje y buenos usos para el tratamiento de los residuos en Villena a cargo de Rocío Belchi del Grupo Generala.

    El concejal de Servicios, Juan Richart ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer el acto de presentación de la campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje de residuos. En ella se explicará a la ciudadanía el folleto informativo que La Generala ha elaborado para el correcto uso de los distintos contenedores en la ciudad en la que en las próximas semanas se añadirá uno de color marrón para depositar los restos orgánicos.

    Además de la charla el acto del próximo jueves servirá para conocer parte de la nueva maquinaria que la empresa concesionaria de la recogida de basuras de Villena va a poner en marcha esta misma semana. Se trata de una barredora, dos vehículos eléctricos y una baldeadora que se podrán ver a la entrada del Espacio Joven el jueves tarde.

    El responsable del área del Grupo Generala, Antonio Navajas ha asegurado que “podemos hacer la mayor campaña de concienciación pero si no tenemos el apoyo ciudadano no sirve de nada, es un compromiso de todos para que todo este esfuerzo de su fruto y mantengamos la ciudad limpia”.

    El acto de esta mañana ha servido además para dar a conocer la nueva imagen corporativa de la campaña que lleva por slogan “Villena Limpia, depende de ti”. El logotipo son dos manos que forman las letras “V” y “L”, “la uve es de Villena y de victoria para que entre todos mantengamos Villena limpia” ha explicado Navajas.

    Por su parte el edil de Servicios ha recordado que el horario para sacar la basura es entre las 20:00 y las 23:00 horas. “Así evitamos que el contenedor esté lleno de basura durante todo el día lo que provocará que el vecino que tenga el contenedor en su puerta le genere menos problemas y olores”.

    Por otra parte Richart ha aludido al aviso que hizo a la ciudadanía recientemente de que se sancionará a aquellos propietarios de animales que no recojan sus excrementos aunque ha manifestado que “la ciudadanía está concienciada y la mayoría son responsables y los recogen”. Además de asegurar que se van a renovar 300 papeleras en Villena en los próximos meses.

    Subir