elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de escolarización en Villena

Abierto el plazo de escolarización en Villena

    El próximo lunes 7 de abril se abre el plazo de escolarización para niñas y niños de Educación Infantil y Primaria el cual concluye el día 14 de abril. La solicitud de matriculación se deberá entregar en el colegio elegido en primera opción.

    La concejala de Educación Virtudes Hernández, acompañada de la Técnica en Educación Ana Coloma ha comparecido en rueda de prensa para presentar el nuevo calendario de escolarización para el curso 2014/2015.

    El próximo lunes 7 de abril se abre el plazo de matriculación para el alumnado de Educación Infantil y Primaria que finaliza el 14 de abril. En ella se deberán matricular todos aquellos niños y niñas nacidos en el año 2008 que no estén matriculados en Educación Infantil puesto que la educación en España es obligatoria desde los 6 hasta los 16 años. Por otro lado también se abre el plazo de matriculación en Educación Infantil a aquellas niñas y niños nacidos en el año 2011.

    La edil de Educación ha manifestado que “es recomendable que se pongan las cinco opciones de centros educativos y que se acerquen a entregar la solicitud al centro que hayan elegido como primera opción”. Los impresos de matriculación están disponibles en todos los centros escolares de la ciudad así como en la Concejalía de Educación.

    Por su parte Ana Coloma ha recordado que “aquellas familias que están empadronadas en Villena y cuyos hijos o hijas no están matriculados en Educación Infantil en la ciudad han recibido una carta recordándoles la obligatoriedad de matricular a los niños en Primaria”. Está previsto que 366 niñas y niñas se matriculen de cara al próximo curso académico en la ciudad.

    Respecto a la mejora en la educación pública la edil ha manifestado su desacuerdo en la subida del ratio de alumnos por aula. “Siempre tendrá más posibilidades de atención directa y desarrollo de su potencial el alumnado que se encuendre en clases de 20 alumnos que el que se encuentre en clases de 30, los criterios para organizar no pueden ser económicos”.

    Además Hernández ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena al colegio público Ruperto Chapí por la concesión que Consellería le ha hecho como centro piloto de experimentación de la jornada continua para el próximo curso. “Lucharemos y trabajaremos para que se mantengan los servicios y la calidad ofertados hasta ahora”. Además la edi ha manifestado su gratitud por los altos porcentajes de participación en las votaciones para la jornada continua, “es bueno que las familias se movilicen y voten puesto que denota interés e implicación en la educación de sus hijas e hijos”.

    Subir