elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el borrador del proyecto de la Rambla Conejo

Presentado el borrador del proyecto de la Rambla Conejo
    MÁS FOTOS
    Presentado el borrador del proyecto de la Rambla Conejo - (foto 2)

    El alcalde de Villena y el concejal de Medio Ambiente han presentado el borrador del proyecto para el entronque de las aguas fluviales entre la Rambla Conejo y la Acequia de San Juan que se llevará a la reunión de la semana próxima con la Cuenca Hidrográfica del Júcar.

    Esta semana tuvo lugar la reunión trimestral del Consejo Agrario en el que se abordaron diversos temas municipales relacionados con el mundo agrario. En ella se repasaron las actuaciones llevadas a cabo en la adecuación de más de una decena de caminos de la ciudad y se presentaron las actuaciones que se llevarán a cabo en los caminos de: Casas de Menor-Vereda Las Fuentes, Casas del Campo, Camino Araal y Camino Galeno y por último el arreglo de la entrada a Sierra Salinas.

    Además y como punto fuerte se presentó la propuesta para el proyecto de evacuación de las aguas pluviales que se presentará el próximo día 8 de abril a la Cuenca Hidrográfica del Júcar. Según Francisco Javier Esquembre, Alcalde de la ciudad “se quiere abordar de forma ecológica con una forma de paseo al estilo del Vial Ecológico que llega hasta Las Virtudes”.

    En la reunión mantenida con el Consejo Agrario se adelantaron los avances que se están realizando en la fase previa a la realización del Plan Especial de la Huerta. Según Molina “se está trabajando junto a la Universidad de Alicante e investigadores agroecológicos y de ahí saldrá el Plan Especial de la Huerta, aunque queda mucho trabajo por hacer”. Según Esquembre “el objetivo del Plan Especial de la Huerta es alcanzar un consenso entre las necesidades medioambientales y agrarias de la zona con las económicas”.

    Por otro lado el edil de Medio Ambiente ha recordado que mañana día 29 tendrá lugar la plantación popular de árboles como culminación a la Semana del Clima. Esta semana se ha realizado la plantación de árboles en todos los colegios de Villena, “mañana está previsto plantar más de mil árboles de distintas clases como pinos o nogales en la ladera que hay junto al colegio José María Soler”. Molina ha invitado a toda la ciudadanía a que mañana se acerque a la plantación de árboles popular. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se donarán bocadillos y refrescos a los participantes en la plantación.

    Por último recordar que mañana se celebra la Hora del Planeta en el que se pide a la ciudadanía una hora de apagón en la que se evite el consumo eléctrico entre las 20:30 y las 21:30 horas. El Ayuntamiento de Villena respetará la Hora del Planeta con el apagón de varios edificios municipales durante esa hora.

    Subir