elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto para crear la “Marca Villena”

El Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto para crear la “Marca Villena”

    El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha presentado la moción sobre creación de la Comisión Marca Villena que irá al Pleno Municipal de esta noche. Pedrosa estaba acompañado de Fran Torreblanca, quién forma parte del grupo de expertos encargados de poner en marcha el proyecto.

    El edil de Desarrollo Económico tildaba el proyecto de “un nuevo proyecto de carácter global e integral basado en la creación de una marca única y reconocida para Villena que nos permita poner en valor todos nuestros recursos y tenga continuidad en el tiempo” y explicaba que “en estos momentos de crisis es más necesario que nunca apostar por un modelo de marketing y comunicación global que nos diferencie y ponga en valor el gran potencial con el que cuenta Villena como es el turismo, la red de comunicaciones y mercancías, los recursos humanos y empresariales con lo que contamos, las iniciativas empresariales y el carácter emprendedor, el talento de nuestros jóvenes, nuestra historia y nuestra cultura conocedora en el mundo, entre otros”.

    El proyecto cuenta con el respaldo de “todas las fuerzas políticas” anunciaba el edil, quien daba unas pequeñas pinceladas de su puesta en marcha, “a finales de 2013 se iniciaron los trabajos que van a estar divididos en tres momentos: un análisis y planificación estratégica del punto de partida, viendo hacía dónde queremos ir y qué medios vamos a utilizar. Dicho análisis lo realizará la empresa Sinaia Marketing. Un segundo momento con Logo Branding que será el responsable de diseñar la imagen de marca y la estrategia de comunicación y de encontrar los canales adecuados para difundir esa marca la realizará Jesús Martínez Marketing Online. Esta primera fase de posicionamiento, análisis de la situación y creación de la imagen costará 17.000 euros, pero el proyecto no es una flor de un día, que dentro de seis meses se termina, sino que hay que invertir en la ciudad, en la imagen permanente de la ciudad”.

    Pedrosa también pedía “la implicación total de todos los partidos, sectores empresariales, medios de comunicación, técnicos y ciudadanos para hacer de Villena una marca reconocida y con continuidad que nos permita conseguir nuestros objetivos”. Y anunciaba que en el Pleno Municipal “se aprobará la constitución de una comisión con función de seguimiento del mismo, garantía de estabilidad y continuada del proyecto”. La comisión se constituirá en un plazo de 15 días y el edil prevé “mínimo una reunión de seguimiento al mes”. 

    Para finalizar, Torreblanca, en representación de las empresas participantes agradecía “la oportunidad de poder trabajar por nuestra ciudad” y anunciaba que “ya se está trabajando con un enfoque muy actual del marketing, destacando sensaciones y percepciones e intentando huir de un resultado muy previsible”. Además pedía la colaboración de todos, “buscamos desde el minuto uno el apoyo de todas las partes de la ciudad, instituciones, sector industrial, agrario, servicios. Es fundamental que sea un trabajo de todos, que todos apostemos por ella, disfrutemos y vendamos al exterior nuestra marca”.

    Subir