elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tomás Prats, ganador del cartel anunciador de la Semana Santa 2014

Tomás Prats, ganador del cartel anunciador de la Semana Santa 2014
    MÁS FOTOS
    Tomás Prats, ganador del cartel anunciador de la Semana Santa 2014 - (foto 2)

    La edil de Fiestas, Isabel Micó, ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2014 cuyo autor es Tomás Prats. “Se presentaron 31 obras, un numero importante con respecto al pasado año. El cartel fue elegido por unanimidad del jurado y se trata de un cartel diferente, moderno, alejado de las tonalidades lilas y moradas que predominan en estos carteles”, explicaba Micó.

    El autor de la obra, Tomás Prats, quien acumula una gran cantidad de premios, ha dado más detalles sobre la obra, “la idea principal erá salir del típico cartel clásico. Me centré en la imagen de Cristo y quise identificar a la ciudad de Villena con el Castillo, Santa María y Santiago. El nazareno a los pies de Cristo representa a todas las Cofradías y la corneta representa a los músicos”. Prats comentaba que “llevaba presentando desde 2008, intentando cada año darle la vuelta para que saliera el elegido, pero no ha sido hasta este año. Se trata de un concurso bastante complicado, depende en muchas ocasiones si al jurado le gusta más lo moderno o lo clásico”.

    El jurado estuvo compuesto por “tres representantes de la Asociación de Cofradías y Hermandades, por Ángel Bonavía, párroco de Santiago, Miche y Santi Hernández como asesores artísticos, el Alcalde y un edil de cada partido, Paco Abellán, Juan Carlos Pedrosa, José Tomás Molina, Carlos Beltrán, y yo como edil de Fiestas”. Micó explicaba la dotación del premio, “son 299 euros porque a partir de los 300 euros, el ganador debe aplicar la correspondiente retención y así el premio es integro para él”.

    Sobre la Semana Santa 2014, la edil de Fiestas informaba que “dará comienzo el día 11 de abril, Viernes de Dolores, hasta el 20 de abril, Domingo de Resurrección. Todas las novedades y el programa de actos de la Semana Santa se presentarán en breve en una rueda de prensa con la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa”.

    Subir