elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente celebra el “Día del Árbol” con una plantación

La Concejalía de Medio Ambiente celebra el “Día del Árbol” con una plantación

    El edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha dado a conocer las actividades preparadas para conmemorar el Día del Árbol, 21 de marzo, entre las que se encuentran una plantación simbólica de un árbol en cada colegio de Villena a lo largo de esta semana.

    “Esta semana ha sido la semana de la plantación en los diferentes colegios y todavía nos queda la plantación para el público en general que será el próximo sábado, 29 de marzo, entre la Rambla Conejo y la ladera del colegio “Joaquín María López”, anunciaba el edil de Medio Ambiente, quién informaba del desarrollado de la actividad, “la plantación dará comienzo a las 09:00 horas y se dará un bocadillo y una botella de agua a los asistentes”.

    Por otro lado Molina ha dado algunas pinceladas del ciclo de conferencias sobre Agroecología Ecológica. “El ciclo se está desarrollando satisfactoriamente. En la primera charla del día 20 de marzo, Raigón nos hizo una comparación entre la agroecología ecológica y la agroecología convencional, mostrándonos los beneficios de la ecológica frente a la convencional por tener los alimentos más minerales y vitaminas. Y el día 22 tuvimos una charla muy interesante donde la ponente nos contó su experiencia tras diagnosticarle cáncer y metástasis y cambiar su alimentación”.

    El ciclo continuará mañana jueves, 27 de marzo, a las 19:00 horas, “La calidad de los vinos ecológicos de Villena” a cargo de Gaspar (Bocopa) y José María Espí (Bodega La Encina). Y para el jueves, 3 de abril, “Agricultura Ecológica, cambio climático y energía”, por Alfonso Domínguez, investigador del IVIA”. Cerrando el ciclo, la presentación de un trabajo sobre valoración agroecológica de la Huerta de Villena, tal y como informaba Molina, “ el sábado, 12 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, se realizará la exposición del trabajo “Valores agroecológicos de la Huerta de Villena a presentar” a cargo del equipo multidisciplinar “ad hoc” de SEAE”.

    Subir