elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria del Vino, “Vinouvelle”, llegará a Villena el día 12 de abril

La Feria del Vino, “Vinouvelle”, llegará a Villena el día 12 de abril

    El próximo 12 de abril, la Plaza de Toros acogerá la Feria del Vino Joven “Vinouvelle”. Dicha Feria ha sido presentada, en rueda de prensa, por el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, y dos integrantes de la organización Francisco Pérez y José Puche.

    “Nació como una idea humilde, con un concurso nacional para jóvenes sumilleres y jóvenes enólogos y se ha convertido en una gran fiesta del vino. Hasta el momento hay unos 20 expositores, 35 enólogos y 20 sumiller” daba a conocer el edil de Desarrollo Económico, quién ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento a los diferentes sectores empresariales de la localidad. “Apoyamos la cultura del vino en la ciudad y queremos convertir a Villena en la capital del vino joven. En Villena tenemos ubicadas bodegas importantes con unos caldos reconocidos en todo mundo y hemos querido, como viene haciendo el equipo de Gobierno y la Concejalía de Desarrollo Económico aprobar al sector productivo del vino, como estamos haciendo con otros sectores, como el calzado, la fiesta ,y en este caso es importante apoyar a un sector como el del vino”. Así como agradecía a “los colaboradores, expositores, a la ruta del vino, a la Denominación de Origen de Alicante su apoyo”.

    Pérez daba a conocer algún detalle más sobre el proyecto. “El proyecto nació en Villena y aunque nos han sugerido que lo trasladáramos a otras poblaciones como Alicante o Valencia, nos hemos negado porque este proyecto está hecho para Villena y por Villena. En Villena tenemos un gran elaboración de vino, unos agricultores dedicados al vino y esa es la razón de que queramos hacerlo exclusivamente en Villena”. Al mismo tiempo aprovechaba la ocasión para aconsejar “tomar vino con moderación e inteligencia. El vino se presta a conversaciones, abre los sentidos y fluye hasta la amistad pero eso si siempre con moderación e inteligencia”.

    Por otro lado, su compañero José Puche ha anunciado en que consistirá “Vinouvelle”. “Estaremos todo un día, desde las 09:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. Tendremos tapas y otros productos que cada empresa puede traer. Los jóvenes están preparando un flashmob y además tendremos catas previa inscripción y desde las 10:00 hasta las 20:00 horas tendremos ininterrumpidamente un curso de iniciación para catadores de vinos” y finalizaba con el deseo de que “para el futuro queremos que se desarrolle el concurso por todas las Comunidades Autonómicas y sea Villena la capital del vino joven, realizando aquí la final para entregar los premios nacionales de jóvenes sumilleres y jóvenes enólogos”.

    Para finalizar Pedrosa informaba que “ se van a repartir unos 10.000 flyers y carteles por toda la provincia. Y además hay una página web donde se puede encontrar toda la información, www.vinouvelle.com”, e invitaba a la población a asistir a la primera actividad dentro de “Vinouvelle”. “El próximo viernes, 28 de marzo, en la Casa de la Cultura se realizará la presentación de la Feria con una proyección de una película, entre otras actividades programas para las 20:00 horas”.

    Subir