elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la campaña para conseguir una Villena más limpia

Comienza la campaña para conseguir una Villena más limpia

    El edil de Servicios ha comparecido en rueda de prensa para recordar a todos los comercios e industrias de la ciudad que existe una herramienta (Recicomercio) que de forma gratuita se encarga de la recogida puerta a puerta de papeles y cartones. “Habrán observado que junto a los contenedores de residuos en la vía pública numerosos comercios y empresas depositan sus cajas de cartón y enseres a cualquier hora del día”.

    Según Richart el objetivo es evitar que la basura se acumule durante todo el día hasta el momento de su retirada nocturna. Para ello ha recordado que existe el servicio Recicomercio en el que simplemente rellenando una sencilla ficha el papel y cartón de cualquier empresa y comercio del municipio recibirá un horario de recogida de residuos puerta a puerta.

    Esta herramienta es válida y está habilitada para cualquier industria y comercio de la localidad, independientemente de que se encuentre fuera del casco urbano. Según Richart “ahora se está avisando a comercios e industrias pero próximamente se pondrán sanciones a aquellos que no colaboren en mantener la ciudad limpia”.

    Con el mismo objetivo de ayudar a mantener Villena limpia, Richart ha recordado a los ciudadanos particulares que existe un teléfono gratuito: 900 101 635 para la recogida de enseres. Se trata de un servicio que previo aviso recoge enseres de todo tipo como muebles, sofás, electrodomésticos, colchones... “Desde Obras y Servicios estamos poniendo todo de nuestra parte pero necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía para tener una ciudad más limpia”.

    Para finalizar el edil de obras ha aludido a otro de los problemas de concienciación ciudadana como es la recogida de excrementos de los perros. “Es una pena que encuentres las calles llenas de excrementos y desgraciadamente la única forma de conseguir que los que no colaboran lo hagan será mediante sanciones por parte de la policía”. Además Richart quiso recordar a la ciudadanía que la basura se debe sacar a partir de las 19:00 o 20:00 horas para evitar que se acumule la basura durante el día.

    Subir