elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura para reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

    La concejalía de Ciudadanía e Inmigración en colaboración con colectivos como “Somos Antixenofobia” han organizado un ciclo de actividades culturales como cine, conciertos tertulias o presentaciones de libros para reivindicar el Día contra la Discriminación Racial.

    La concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Villena, tal y como viene siendo habitual en los últimos años, ha organizado una serie de actividades para reivindicar este día que se extenderán desde el próximo lunes 24 de marzo hasta el sábado 5 de abril.

    Cada año la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se elige un tema de debate y para este año 2014, el tema elegido es: “El papel de los dirigentes contra el racismo y la discriminación racial”, con el objetivo de resaltar el papel fundamental que juegan los dirigentes en la movilización de la voluntad política para combatir el racismo y la discriminación racial.

    El día 24 se inaugurará la exposición de libros contra el racismo Entre cuentos, contamos tod@s con la colaboración de las Bibliotecas Municipales. Además se proyectará la película “Mandela: del Mito al Hombre” estrenada a finales de 2013 y que cuenta la intensa vida de Nelson Mandela. Se emitirán dos pases gratuitos en la Casa de Cultura, a las 12:00 horas para alumnos de 3º y 4º de ESO y a las 20:00 horas para el público en general.

    Para el miércoles 26 de marzo está prevista la presentación del libro 3052 persiguiendo un sueño del autor senegalés Mamadou Dia. Este libro narra la historia de los 3052 kilómetros que separan Senegal de Europa. “Todos los beneficios del libro irán destinados a la asociación Hahatay (sonrisas en senegalés) quien tiene en marcha diversos proyectos sociales” ha manifestado Menor. En este acto tendrá lugar una mesa redonda donde participará Cruz Roja y Amnistía Internacional en el que explicarán la actual situación de Ceuta y Melilla y el trabajo que allí se está realizando.

    El viernes 4 de abril el Espacio Joven acogerá a un cuentacuentos africano a partir de las 18:00 horas. Además gracias a la Asociación Edukaolack, los más pequeños disfrutarán de un taller de Música y Danza Africana.

    Para el sábado 5 de abril está prevista la finalización de las actividades con la presentación de la 9ª Noche Étnica Mestizaje. A continuación tendrá lugar el concierto del grup “Ki sap” quienes vendrán a presentar su nuevo disco “Keep Skankin” en el que están presentes su ritmos jamaicanos fusionados con reggae o ska.

    Subir