elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alerta ante la mensajería premium

    Tras el incesante aumento de reclamaciones motivadas por el cobro de mensajería premium en las facturas de telefonía, la Oficina Municipal de Información al Consumidor informa que:

    Para evitarse una desagradable sorpresa a nivel económico en su factura del teléfono, se aconseja que llame a su operadora y le solicite que le bloqueen los accesos a este tipo de mensajería premium y llamadas de tarificación adicional.

    Si en estos momentos está recibiendo mensajes que cree no haber solicitado y piensa que no abriéndolos no va a tener problema, debe saber que de alguna manera, consciente o inconscientemente, ha formalizado un contrato para recibir estos mensajes. Estos mensajes tipo “premium” les serán cobrados los abra o no.

    Recuerde que no solamente se accede a este tipo de mensajería premium a través de su smartphone, sino que desde su ordenador en muchas ocasiones le solicitan su número de teléfono móvil (para cualquier tipo de descarga) y en ese mismo instante puede estar dando autorización para la recepción de estos mensajes sin conocer su repercusión.

    Asimismo otro de los canales de suscripción inconsciente son los sorteos y premios directos televisivos.

    Para ampliar información pueden ponerse en contacto con la OMIC situada en el Mercado Municipal pero les recomendamos encarecidamente que procedan al bloqueo de estos tipos de mensajes premium, mediante su operadora, de manera inmediata.

    Subir