elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la nueva Sala de Estudios en La Tercia

Abierta la nueva Sala de Estudios en La Tercia
  • Las instalaciones municipales de La Tercia inauguran un complejo donde están implicadas cuatro concejalías y que aunará la Sala de Estudios, el Centro de Recursos de Formación, el Aula Mentor y la Sede Universitaria en unas mismas instalaciones

MÁS FOTOS
Abierta la nueva Sala de Estudios en La Tercia - (foto 2)
Abierta la nueva Sala de Estudios en La Tercia - (foto 3)
Abierta la nueva Sala de Estudios en La Tercia - (foto 4)
Abierta la nueva Sala de Estudios en La Tercia - (foto 5)
Abierta la nueva Sala de Estudios en La Tercia - (foto 6)

Esta mañana se han presentado las nuevas instalaciones de La Tercia. “Con esta apertura se cumple un objetivo de municipalización de servicios en el que se llevaba trabajando desde el principio de la legislatura” ha afirmado Pablo Juan Martínez, concejal de Infraestructuras.

Se trata de un gran complejo formativo y cultural en el que han unido sinergias las concejalías de Educación, Desarrollo Económico, Infraestructuras y Casco Histórico. En La Tercia estarán conectadas la nueva Sala de Estudios con capacidad para 104 personas, el Centro de Recursos de Formación que cambia sus instalaciones de la Calle el Hilo el cual oferta 164 cursos, las instalaciones de la Sede Universitaria y el Aula Mentor la cual ofrece 160 cursos con la certificación del Ministerio.

El concejal de Infraestructuras ha explicado porqué se abandonan las antiguas instalaciones de la Sede Universitaria y Sala de Estudios en la calle Trinitarias. “Allí el Partido Popular inauguró un local en 2008 donde se invirtieron 35.000 euros y firmó un contrato a razón de 500 euros mensuales el cual expiraba antes de las elecciones en 2011”. Según el edil con el cambio de gobierno el arrendatario exigía al ayuntamiento un alquiler de 3.000 euros mensuales que tras las negociaciones municipales se consiguió rebajar hasta los 1.500 euros.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 16.500 euros, lo que equivale al alquiler de un año en las anteriores instalaciones. Según Virtudes Hernández, concejala de Educación “la Sede Universitaria y la concejalía han intentado crear un nodo de formación e impulso social en La Tercia”.

La nueva Sala de Estudios abrirá de forma regular a partir del próximo lunes 17 de marzo y ofrecerá un servicio de doce horas diarias, de forma ininterrumpida de lunes a viernes desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas. El aforo de la sala será de 104 puestos de estudio fijos.

Por su parte Juan Carlos Pedrosa, concejal de Desarrollo Económico ha querido dar la enhorabuena a los distintos servicios que se instalan en la Sede y ha manifestado que “me parece un gran acierto la unión de todos estos servicios en un mismo local”. Además ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a concer la oferta que el Centro de Recursos de Formación ofrece a la ciudadanía con “más de 160 cursos con las más avanzadas tecnologías que completan un abanico para todos los intereses”.

Subir