elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de la Virgen edita un libro de José Fernando Domené sobre el teatro religioso de los Moros y Cristianos

La Junta de la Virgen edita un libro de José Fernando Domené sobre el teatro religioso de los Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    La Junta de la Virgen edita un libro de José Fernando Domené sobre el teatro religioso de los Moros y Cristianos - (foto 2)

    La edil de Fiestas y Cultura, Isabel Micó, y el presidente de la Junta de la Virgen, Antonio López, han dado a conocer el acto de presentación del libro "El teatro religioso en las Fiestas de Villena" de José Fernando Domene Verdú, con prólogo del Catedrático de literatura de la Universidad de Alicante, D. Ángel Luis Prieto de Paul, que saldrá a la venta por cinco euros y que será presentado el próximo 21 de marzo en la Casa de la Cultura.

    “El Ayuntamiento colabora con el libro a través del cual se pretende transmitir las creencias de aquella época. Hay que anunciar también, que se representarán “Las Comedias de Rodríguez Gabaldón” el día 22 en el Teatro del Colegio Salesianos y con la recaudación se continuará con la restauración de los tres mantos de la Virgen” anunciaba Micó, quién apuntaba que “las entradas se pondrá obtener en la Casa de la Cultura en horario de mañana al precio de cinco euros y en el estanco “El Portón”.

    El presidente de la Junta de la Virgen, que se encuentra celebrando su 175 aniversario, indicaba que “se trata de dos actos dentro de la clausura del 175 aniversario de la Junta de la Virgen. Por un lado, un análisis por parte del autor José Fernando Domene, que irá desmenuzando todos los aspectos del teatro barroco en Villena; y por otra parte, la representación cuya recaudación irá a la restauración de tres mantos de la Virgen”. Sobre los mantos, López afirmaba que “recuperar los mantos de la Virgen es recuperar patrimonio e historia de Villena” y anunciaba que “seguiremos innovando y proponiendo actividades culturales, siempre que se continúe teniendo el apoyo de la ciudadanía”.

    Subir