elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de Revisión auditiva para mayores

Campaña de Revisión auditiva para mayores
    MÁS FOTOS
    Campaña de Revisión auditiva para mayores - (foto 2)

    La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social ha firmado un convenio por cuatro años con los Centros de Audiometría de Villena para iniciar una campaña de salud auditiva destinada a mayores de 60 años.

    Los servicios de Sanidad y Servicios Sociales de Villena arrancan una nueva campaña en salud para reconocer y prevenir problemas auditivos entre la población villenense. La campaña se ha firmado entre la Concejalía de Sanidad y los Centros de Audiometría de Villena por cuatro años. La campaña arranca hoy y se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

    Se trata de una campaña totalmente gratuita y voluntaria destinada a personas mayores de 60 años. Las personas recibirán en sus casas una carta con la invitación a realizarse una serie de pruebas médicas en cualquiera de los centros que participan. Según Fulgencio Cerdán, Concejal de Sanidad “La detección precoz de problemas auditivos puede evitar graves problemas de salud en las personas”.

    Las pruebas se realizarán en los gabinetes audiológicos habilitados en Villena que participan en esta campaña: Audiocentro Sanchiz, Audicalia Murillo, Óptica Parra Audiología y Centros Auditivos GAES. A continuación cada paciente recibirá un informe personalizado con las advertencias y recomendaciones por parte de los profesionales y de forma conjunta se elaborará un informe con la salud auditiva de las personas mayores en Villena.

    Según los expertos los problemas más comunes suelen ser de hipoacusia, la cual está relacionada con la edad y la exposición a contaminación acústica por parte de cada individuo a lo largo de su vida. Además como recomendación a los más jóvenes se recomienda hacer un uso correcto de los auriculares para evitar daños futuros.

    “Los chavales no son conscientes del daño que les está haciendo el mal uso de los auriculares”, según José María García responsable territorial de GAES, “se recomienda tener en cuenta el 60-60 a la hora de usar los cascos, no más de 60 minutos seguidos y sin superar el 60% de la potencia de los aparatos reproductores”.

    Subir