elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el proyecto de rotonda de La Morenica

Presentado el proyecto de rotonda de La Morenica
  • El Concejal de Medio Ambiente ha presentado los planos del proyecto de la rotonda de La Morenica, cuya construcción constará de una zona verde con una antigua noria de agua rehabilitada y un pequeño bosquete de árboles

Según José Tomás Molina, edil de Medio Ambiente el proyecto lleva un tiempo planificado y estructurado y si no se ha llevado a cabo antes ha sido por la falta de liquidez. “Se trata de un diseño bonito cuya obra estaba pendiente del recibo de algunos remanentes que se adeudan al Ayuntamiento cuyo proceso lleva un tiempo”.

La rotonda será una zona verde que contará con una noria de agua con un conrte transversal donde circule el agua generando una pequeña cascada que culmina en un estanque desde donde vuelve a comenzar el ciclo del agua. “La noria estará rodeada por plantas aromáticas y un pequeño bosquete de árboles” ha matizado Molina.

Según el edil se ha buscado que este proyecto sea “bonito y económico”. La adecuación de dicha rotonda tendrá un coste inferior a 50.000 euros. “Se trata de menos de una cuarta parte de lo que se pagó tan solo en IVA en la anterior remodelación del Paseo de Chapí” ha afirmado Molina.

Por otro lado el edil ha matizado los pedimentos de la moción popular en el Pleno ya que los técnicos contratados por el anterior gobierno continúan en plantilla “pero cobran un sueldo municipal”. Además Molina ha afirmado que “me parece un gesto hipócrita por parte del Partido Popular que voten en contra de los presupuestos municipales y pidan una moción de este tipo”.

Respecto a la moción en contra del proyecto de Ley del Sector Energético, Molina ha asegurado “que es un problema que afecta a corporaciones locales, usuarios y familias”. El Ayuntamiento de Villena está trabajando para reducir el consumo energético de la ciudad, el cual en el último ejercicio consiguió rebajar entre un 15% y un 20%. “Con esta nueva ley todos los esfuerzos económicos no sirven para nada puesto que la subida se produce en la energía contratada y no en el consumo final” ha aclarado Molina.

Subir