elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Torneo Interclubs del Vinalopó vuelve a Villena

El Torneo Interclubs del Vinalopó vuelve a Villena

    Gracias a la Concejalía de Deportes la FDM y Bike Team el mejor ciclismo provincial vuelve a Villena con el Torneo Interclubs del Vinalopó cuya espectacular llegada en alto se producirá el sábado en la tarde en la cima del Vial.

    El 6º torneo Interclubs Comarca del Vinalopó 2014 celebrará este fin de semana la quinta prueba del campeonato con salida y llegada en Villena. La salida neutralizada se llevará a cabo desde la Explanada del Centro de Recepción de Visitantes hasta el Polideportivo Municipal donde tendrá lugar la salida lanzada de la carrera.

    La etapa es la antepenúltima del campeonato y contará con un recorrido de 63kms que discurrirá por Biar, Castalla, Onil, Cañada, Benejama, Campo de Mirra y Villena. La llegada está prevista alrededor de las 17:30 horas en la cumbre del Vial (junto al depósito del agua). Fulgencio Cerdán Concejal de Deportes ha invitado a todos los aficionados locales a que se acerquen a presenciar la prueba.

    Además Cerdán ha querido agradecer al Club Ciclista Bike Team su esfuerzo y dedicación para que esta prueba vuelva a Villena por cuarto año consecutivo. La prueba cuenta con 200 corredores inscritos y el cupo de participación está cerrado. Según Antonio Pérez, Presidente de Bike Team “el club nació en 2009 con el objetivo de organizar eventos ciclistas en la ciudad y aunque me gustaría que la prueba pasase por el núcleo urbano, entiendo los problemas que suponen y agradezco al Ayuntamiento su colaboración”.

    Entre los 200 inscritos existen seis corredores de Villena que participan en el Campeonato. Entre ellos destaca la presencia de Cristobal Sánchez quien pertenece a un equipo ciclista profesional y según el representante de Bike Team “está muy fuerte y ayer al hablar con él me comentó que venía a ganar”.

    Subir