elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Vicente Ferrer proyecta el premiado documental Espera un Milagro en la Casa de Cultura de Villena

La Fundación Vicente Ferrer proyecta el premiado documental Espera un Milagro en la Casa de Cultura de Villena
  • La película explica el trabajo de la organización a través de la voz de los dálits

MÁS FOTOS
La Fundación Vicente Ferrer proyecta el premiado documental Espera un Milagro en la Casa de Cultura de Villena - (foto 2)

Coincidiendo con la Exposición “El futuro empieza hoy”, la Fundación Vicente Ferrer proyectará el jueves a las 19:30 el documental Espera un Milagro de Gemma Ventura, premiado como ‘Mejor película extranjera’ y ‘Mejor Director’ en el Festival Internacional de Beverly Hills; mención especial en el Festival Internacional de Cine de México y ‘Premio de Excelencia’ en el Festival Internacional de Cine de Canadá. Además se pondrá un stand de productos de comercio justo elaborados en India.

Espera un Milagro, el documental
La película explica el largo camino que han recorrido los dálits durante los más de 40 años de trabajo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en la India, para superar las barreras sociales y cambiar la conciencia. A través de las confesiones más íntimas de los protagonistas, el espectador descubre las dificultades que han tenido que superar y la importancia de llegar a ser los responsables de su propia transformación. Los dálits que participan en el documental son de la India rural y la mayoría de ellos trabajan ahora en sus propias tierras. A través del programa de desarrollo integral de la FVF han conseguido independizarse de las castas superiores tras siglos de esclavitud.

El film está divido en tres actos y a través de la narradora, Hanumakka, una niña con discapacidad visual, el espectador descubre la transformación de los dálits en estos últimos 40 años y sus anhelos de futuro. Su figura adquiere un significado especial en un contexto en el que las personas con discapacidad sufren una triple discriminación, por razón de sexo, casta y por su minusvalía.

Espera un Milagro, producida por Miguel Puertas para Yakima Films, se estrenará el próximo día 17 de junio en Madrid (cine Palafox), Barcelona (cine Alexandra), Lleida (cine Espai Funatic), Valencia (cine Lys) y Valladolid (cine Casablanca).

Además, a partir del 24 de junio también se podrá ver en los multicines de la calle José María Escuza de Bilbao.

Subir