elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena impulsa al comercio local como nexo de unión entre administraciones

Villena impulsa al comercio local como nexo de unión entre administraciones

    El concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Juan Carlos Pedrosa, asistió el pasado jueves a la reunión convocada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio en Alicante. Al encuentro, al que asistieron los concejales de las áreas de comercio y consumo de los ayuntamientos de la provincia de Alicante sirvió, entre otros aspectos, para coordinar acciones entre ambas administraciones con el objetivo de apoyar el desarrollo del comercio urbano y de proximidad así como la defensa de los derechos de los consumidores.

    En palabras de la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, “es necesario un estrecho contacto con los responsables municipales para conocer de primera mano la realidad y necesidades de las más de 80 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y más de 100 Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) que ofrecen sus servicios a consumidores, usuarios, comerciantes y emprendedores que acuden a las oficinas presentes en las entidades locales de la Comunitat Valenciana”.

    Por su parte, el edil Juan Carlos Pedrosa ha destacado que ““fomentar la colaboración entre administraciones para impulsar acciones conjuntas de apoyo al comercio local y el cuidado a los consumidores es fundamental”. En este sentido, puso de manifiesto el “decisivo protagonismo” que el comercio minorista ha asumido como motor dinamizador de las actividades empresariales, como elemento de desarrollo del entorno urbano y como creador de empleo. Bajo estas premisas comentó que “desde la concejalía estamos promoviendo y colaborando activamente con el comercio villenense en diferentes iniciativas que deben servir para aumentar las ventas de un comercio local preparado y altamente profesional como el que tenemos en nuestra ciudad”.

    En esta reunión también se abordó el esfuerzo que deberá realizar, tanto la Generalitat Valenciana como el M.I Ayuntamiento de Villena, ante la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales que se está desarrollando en estos momentos y que sin duda modificará el marco de las competencias que cada administración deberá asumir cuando se complete su puesta en marcha.

    Subir