elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la renuncia a la concesión por parte de Secopsa

El Ayuntamento de Villena tendrá que hacerse cargo del parking de la plaza de toros

El Ayuntamento de Villena tendrá que hacerse cargo del parking de la plaza de toros
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamento de Villena tendrá que hacerse cargo del parking de la plaza de toros - (foto 2)

    “Hoy vengo a hablar de un tema crucial para la ciudad de Villena, el innecesario parking anexo a la plaza, que hay que sumar a la difícil situación de la piscina cubierta o la plaza de toros que han impedido cualquier otra inversión. La empresa adjudicataria de la construcción y explotación, Secopsa, ha decidido abandonar la explotación del parking y el Ayuntamiento se encuentra en la obligación, por ley, de hacerse cargo del mismo”, anunciaba el primer edil, quién continuaba su exposición, “las leyes del Estado son claras y nos dicen que el ayuntamiento que encargó la obra, tiene la obligación de asumirlo, por lo que ese aspecto no se puede discutir. Otra cosa es el debate en la cantidad del coste, la empresa lo cifra en 3.100.000 euros, y eso es algo que tendremos que debatir”.

    En referencia a la actuación del equipo de gobierno, Esquembre matizaba, “nuestra primera reacción ha sido usar la fianza que se pidió, pero la sorpresa es que el anterior equipo de gobierno no pidió fianza, terminó un proyecto con un estudio de viabilidad falso, al igual que ocurrió con la piscina cubierta realizado por la misma persona, y aprobó en falso una concesión, que como hemos visto, no ha funcionado. Y es que la empresa dice que el día más usado fue en una corrida de toros con 47 vehículos en su interior, considera que no es rentable y está en su derecho a renegar de la concesión. Ahora tenemos que hacer una liquidación para ver realmente en qué cantidad se termina todo esto. El equipo de gobierno hemos decidido tramitar un expediente e incorporar todos los informes legales, económicos, que nos expliquen como está el parking, el perjuicio por la no explotación del mismo, la cantidad que deja de percibir Villena...”.

    “Una vez más, se demuestra que el daño del Partido Popular no termina, que los errores del Partido Popular vuelven a perjudicar a la ciudadanía. Hay mucha oscuridad respecto a este tema, por qué no se pidió una fianza cuando es obligatorio, por qué el estudio no es correcto y por qué el cambio de ubicación del parking. No entendemos por qué el Partido Popular se puso del lado de una empresa, cuándo la segunda empresa ofertaba su construcción y la cesión del mismo al Ayuntamiento al año siguiente de la concesión. Volvemos a ver como todo lo que el Partido Popular presentó como gratis se ha convertido en pérdidas para la ciudad y en un doble daño, hay que pagar un dinero, lo que nos lleva a tener que dejar otras inversiones sin poder realizar. Entre la piscina y los interés de la plaza de toros, son unos 900.000 euros, gastos que según el Partido Popular iban a ser gratis para la ciudad de Villena”.

    Subir