elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregados los premios del II Concurso de Ideas Emprendedoras

Entregados los premios del II Concurso de Ideas Emprendedoras
  • El Ayuntamiento de Villena junto al Centro de Europeo de Empresas Innovadoras de Elche entregaron ayer los premios a las mejores propuestas de negocio planteadas en el II Concurso de Ideas Emprendedoras

MÁS FOTOS
Entregados los premios del II Concurso de Ideas Emprendedoras - (foto 2)
Entregados los premios del II Concurso de Ideas Emprendedoras - (foto 3)

El pasado noviembre tuvo lugar el II Concurso de Ideas Emprendedoras organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico en colaboración con el CEEI de Elche. Este segundo certamen buscaba novedosas ideas de negocio que planteen nuevas soluciones a la delicada situación económica actual a través de la dinamización de actividades y la generación de puestos de trabajo.

El concurso contó con la participación de más de diez proyectos entre los cuales el Concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa destacaba la calidad de sus aportaciones. Los premiados fueron: en tercer lugar Toñi Muñoz con “Beers point”, en segunda posición “Pi book” de Carlos Gómez y como ganadora del concurso resultó Elena Estevan con “I cultivo”.

La primera clasificada ganó un ordenador portatil Sony Vaio de última generación mientras que el segundo y la tercera clasificada obtuvieron una tablet Apple y Samsung respectivamente.

El director del CEEI, Joaquín Alcaraz destacó la importancia de este Concurso de Ideas Emprendedoras a nivel provincial. A su vez que dio algunas de las claves para que las grandes ideas reviertan en verdaderos avances en nuestra sociedad. En primer lugar: actitud; “querer hacer cosas”, en segundo lugar: saber; tener el conocimiento y no renunciar nunca a seguir aprendiendo y por último poder; tener la capacidad de hacerlo. La mayoría cree que este último punto es el más difícil, pero lo más difícil es tener ideas buenas”, afirmó Alcaraz.

Por su parte el Alcalde de Villena destacó que desde la Concejalía de Desarrollo Económico y el CEEI han sabido promover escenarios en el horizonte que se presentan como camino a través de la innovación. “Crean la posibilidad de que se genere riqueza y la capacidad para obtener ideas que nos ayuden a salir de la crisis”, sentenció Esquembre.

Los proyectos galardonados este año son Beers Point, que propone la idea de crear e interconectar a productores y consumidores de un producto en auge en muchas partes de Europa como es la elaboración de cerveza artesana. En segundo lugar Carlos Gómez propuso con su Pi Book una plataforma online para escritores noveles en la que puedan dar a conocer sus proyectos literarios para conseguir financiación para su publicación a través del crowfunding.

La ganadora del concurso resultó la de Elena Estevan con Icultivo. Se trata de un novedoso proyecto que aúna los videojuegos online y la agricultura ecológica. Se trata de que los usuarios puedan tener la oportunidad de gestionar su propio huerto a través de sus ordenadores o dispositivos móviles y que ese huerto exista en la realidad y de trabajo y obtenga productos que puedan ayudar a gente que se encuentra desempleada.

Subir