elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la nueva sede de Cruz Roja

Inaugurada la nueva sede de Cruz Roja
  • El jueves en la tarde, con la presencia de numerosas autoridades locales y la organización se inauguró la nueva sede de Cruz Roja en Villena en la calle Gran Capitán

MÁS FOTOS
Inaugurada la nueva sede de Cruz Roja - (foto 2)
Inaugurada la nueva sede de Cruz Roja - (foto 3)
Inaugurada la nueva sede de Cruz Roja - (foto 4)

Ayer, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja en Villena en la calle Gran Capitán. El acto estuvo presidido por la primera autoridad local, Francisco Javier Esquembre, acompañado por diversos concejales de la corporación municipal y la diputada autonómica María José García Herrero. Por parte de Cruz Roja, estuvieron presentes el Presidente Autonómico Fernando del Rosario, el Presidente Provincial, Francisco Javier Gimeno además de Pepe Orgiler, responsable local de Cruz Roja junto al resto de comitiva local y voluntarios.

Durante el acto se presentaron las nuevas instalaciones las cuales cuentan con una superficie de 300 metros cuadrados. En un abarrotado local el alcalde descubrió la placa conmemorativa por la inauguración y en una de las aulas se proyectó un vídeo con imágenes de la labor que Cruz Roja realiza en Villena.

El alcalde comenzó la rueda de intervenciones dando las gracias por tantas y tantas personas a las que Cruz Roja ha ayudado. Además Esquembre aseguró que “era una deuda pendiente entre el ayuntamiento y Cruz Roja el buscar la mejor solución y un local a su altura”. El primer edil concluyó asegurando que “este local tiene una especie de aguijón puesto que soluciona problemas los cuales habría que plantearse porqué se han llegado a producir”.

Por su parte el Presidente local de Cruz Roja Pepe Orgiler, afirmó “que ha sido un proceso muy largo en el que todos los gobiernos que han pasado han aportado cosas y permitido que se llegue hasta aquí”. Además se deshizo en elogios hacia los voluntarios “son lo mejor, el activo más importante que tiene Cruz Roja”.

Fernando del Rosario, Presidente Autonómico de la organización se congratuló de la enorme cantidad de personas que habían asistido a dicha inauguración “esto demuestra que se trata de un edificio que está vivo”. Aseguró que “somos los administradores de una solidaridad” mientras que abogaba por ir más allá “no debemos conformarnos con poner una tirita sino ver las causas para cambiar lo que está mal en este país”.

Subir