elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 menores han sido atendidos en los centros de Reeducación de la Generalitat

  • Además, 2.493 menores han cumplido medidas judiciales en medio abierto

  • La Generalitat dispone de nueve centros que suman 415 plazas residenciales

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado hoy que "un total de 716 menores han sido atendidos en los centros de Reeducación de la Generalitat en el primer semestre de 2013".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante la visita al centro de Reeducación de 'La Villa' de Villena, en la que ha estado acompañada por la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón.

La consellera ha indicado que "la Generalitat dispone de nueve centros con un total de 415 plazas. De ellos, seis se encuentran en la provincia de Valencia, dos en Alicante y uno en Castellón". "Para el manteniemiento de estos recursos el Gobierno valenciano ha destinado 28 millones de euros en 2013", ha añadido.

Sánchez Zaplana ha explicado que además de los 716 menores atendidos en centros de reeducación, otros 2.493 han cumplido medidas en medio abierto, que no implican internamiento. En este sentido, entre las medidas que más se han ejecutado destacan la realización de tareas socioeducativas, las prestaciones en beneficio de la comunidad y las de libertad vigilada.

Centros de Reeducación en Alicante

La provincia de Alicante dispone de dos centros de Reeducación: 'La Villa' y 'Els Reiets', que suman 130 plazas. Ambos recursos, gestionados por la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, cuentan con programas de formación profesional orientados a la inserción de los menores, impartidos por personal de la Conselleria de Educación.

El Centro de Reeducación 'La Vila' cuenta con 60 plazas para la ejecución de todo tipo de medidas firmes o cuatelares de internamiento, en régimen abierto, semiabierto o cerrado. En este sentido, en el primer semestre de 2013 han sido atendidos 104 menores, de ellos 32 son extranjeros.

En cuanto a los programas de formación profesional, 21 menores han participado en alguno de ellos, 103 lo han hecho en talleres de formación prelaboral y 104 han realizado algún taller formativo en el primer semestre de 2013. Además, 26 menores han realizado cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria en la Sección de Enseñanza Secundaria adscrita a este recurso.

Subir