elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tenista Juan Carlos Ferrero ya es Hijo Adoptivo de Villena

El tenista Juan Carlos Ferrero ya es Hijo Adoptivo de Villena
  • El tenista español Juan Carlos Ferrero Donat es desde ayer Hijo Adoptivo de Villena. El nombramiento se celebró en el Teatro Chapi con la presencia de la Corporación municipal y numeroso público

MÁS FOTOS
El tenista Juan Carlos Ferrero ya es Hijo Adoptivo de Villena - (foto 2)
El tenista Juan Carlos Ferrero ya es Hijo Adoptivo de Villena - (foto 3)
El tenista Juan Carlos Ferrero ya es Hijo Adoptivo de Villena - (foto 4)
El tenista Juan Carlos Ferrero ya es Hijo Adoptivo de Villena - (foto 5)

El acto comenzó con las intervenciones de los portavoces municipales, José Joaquín Valiente, por el Partido Popular, quién recordó la llegada de Ferrero a Villena con tan sólo 10 años. A las palabras de Valiente le siguieron las de Juan Carlos Pedrosa, de Villena Centro Democrático, quién hizo un repaso por el palmares y éxitos logrados por el tenista en el ámbito profesional, entre los que se encuentran el número 1 de la ATP en el año 2003. El portavoz socialista, Fulgencio Cerdán, destacó que “un villenero no tiene porque nacer en Villena, sino que nace donde quiere o donde le place, por ejemplo un villenero puede nacer en Onteniente” y remarcó la faceta social del tenista. Y por último, la edil de los Verdes, Virtudes Hernández, mostró el ámbito empresarial del tenista en Villena con su academia que “empezó como una pequeña y humilde residencia, pero se ha convertido en uno de los mejores centros de tenis del mundo, dando a conocer, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, nuestra ciudad”.

Tras las palabras de los ediles municipales fue el turno de Antonio Martínez Cascales, pieza clave en la trayectoria y vida de Ferrero. Su entrenador reconocía que “es cuestión de justicia y cariño hacer a Juan Carlos Hijo Adoptivo. Ha llevado el nombre de Villena por los cinco continentes y la medio locura de tener una academia de tenis de gran nivel, hoy día es una realidad siendo una academia reconocía y de prestigio a nivel mundial”. En dicha academia se entrena la tenista villenense Tita Torro quien fue la encargada de entregarle un ramo de flores a Ferrero. En el acto también se visiono un vídeo que narraba su carrera deportiva y recogía las felicitaciones de organizaciones y clubes deportivos de la ciudad, así como de la Asociación del Rabal y de Jorge Ribera, presidente de APADIS, asociaciones con las que el tenista ha colaborado en numerosas ocasiones.

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, fue el encargado de imponer la insignia de oro de la ciudad de Villena, al tenista destacando que “la distinción de Hijo Adoptivo es el mayor de los reconocimientos que se puede dar desde un municipio a alguien y en este caso, Villena le ha querido agradecer los muchos gestos solidarios que ha tenido hacia sus gentes y asociaciones. El elemento central del nombramiento es el cariño que Villena siente por Juan Carlos Ferrero”.

Para finalizar, Juan Carlos Ferrero firmó en el libro de oro del Ayuntamiento, donde expresó su agradecimiento, “Villena me ha dado mucho y siempre, siempre, siempre le estaré agradecido”. Posteriormente dirigió unas palabras a los presentes, recordando los primeros años en el municipio y a la familia de su entrenador Antonio Martínez Cascales, sobre quién lamento que no se reconociera por parte de la provincia la labor a él y a Samuel López como “los mejores entrenadores de la provincia de Alicante”. Y eludió, también en su discurso, toda polémica entre su ciudad natal y la de acogida, “nunca me ha gustado la más mínima disputa entre Ontinente y Villena. No hay que separar sino buscar lo que nos une, que siempre es mucho más”. Finalizó agradeciendo a todo el pueblo de Villena, a la Corporación municipal y a las asociaciones dicho nombramiento.

Subir