elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena acogerá un programa de prevención del cáncer de colon

Villena acogerá un programa de prevención del cáncer de colon
  • La ciudad acogerá en las próximas semanas un programa para la prevención y detección del cáncer de colon de forma gratuita

  • Podrán beneficiarse más de 7.500 villenenses entre 50 y 69 años

Esta mañana se ha dado a conocer que Villena será la ciudad elegida en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó para arrancar con el Programa de Prevención de Cáncer Colorrectal puesto en marcha por la Consellería de Sanidad.

Este programa será totalmente gratuito y podrán beneficiarse todos los hombres y mujeres de la localidad que tengan entre 50 y 69 años. Se trata de un programa de prevención y detección precoz de esta enfermedad que según los expertos es la cuarta causa de muerte por cáncer en nuestro país y la segunda si hablamos solo de hombres.

Este programa que arrancará en la próximas semanas busca reducir el número de muertes a causa de esta enfermedad mediante programas de prevención y detección precoz. Está demostrado que esta enfermedad si es detectada en sus orígenes aumenta de forma exponencial las posibilidades de éxito para su erradicación.

Según Fulgencio Cerdán, Concejal de Sanidad “es de destacar que sea Villena la ciudad elegida para poner en marcha este programa entorno al segundo cáncer más agresivo que existe”. Por otra parte el edil municipal ha querido resaltar la llegada a Villena del programa, “al igual que en otras ocasiones hemos criticado algunos aspectos desde la Consellería, en esta ocasión hay que destacar que se ponga en marcha un programa tan beneficioso para la salud en nuestra localidad”.

El próximo viernes el director del Area de Salud Pública, Juan Molina presentará en Villena este programa e indicará el método a seguir para aquellas personas del público objetivo de la campaña que quieran llevarlo a cabo.

Subir