elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de Navidad inunda el Casco Histórico

    Este próximo fin de semana el eje Santa María-Santiago trae la Navidad a Villena con el Mercado de Navidad con más de 90 expositores y asociaciones que además coinciden con los días de puertas abiertas del reformado Castillo de la Atalaya.

    La Concejalía de Casco Histórico vuelve a traer a Villena el Mercado de Navidad. Se trata de un mercado de artesanías y comestibles típicos de estas fechas con los que el Ayuntamiento de Villena quiere dar el pistoletazo de inicio a estas navidades. Según Mercedes Menor, Concejala de Casco Histórico “con este mercado se busca atender los fines de comercialización y dinamización del casco histórico”.

    Un total de 90 expositores y 12 asociaciones inundarán el eje Santa María-santiago del espíritu navideño ofreciendo una selección de productos artesanos dificilmente adquiribles fuera de este tipo de eventos. La apertura tendrá lugar el sábado a partir de las 10:30 horas. La feria contará con talleres para niños a las 11:30 y a las 17:00 horas el sábado y el domingo. Además un grupo de zancudos animará el mercado con su presencia.

    Este Mercado de Navidad coincide con el fin de semana de puertas abiertas del remodelado Castillo de la Atalaya el cual volvió a abrir sus puertas el pasado fin de semana. “Más de 300 turistas visitaron el castillo el pasado fin de semana de los cuales el 60% eran de fuera de Villena” afirmó Menor.

    Este próximo fin de semana las visitas serán gratuitas y contarán con las explicaciones del arqueólogo José Luis Sáez además de con seis guías del Museo Arqueológico y de la Concejalía de Turismo. El horario será de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas el sábado y el domingo. A los interesados en la visita se recomienda que acudan previamente al Centro de Recepción de Visitantes donde se organizarán los grupos de las visitas.

    Por otro lado este fin de semana se podrá visitar además el minado de la Plaza Mayor. Un especialista abrirá las catacumbas de nuestro Casco Antiguo para que aquellos interesados que lo deseen puedan visualizar estos centanios túneles además de conocer su historia y funcionalidad.

    Recuerda todo esto tendrá lugar este próximo fin de semana que arranca mañana con una charla de la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández en La Casa de Cultura. Será a partir de las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones de la 1ª planta, allí Hernández dará a conocer todas las obras que se han llevado a cabo durante los últimos meses en el Castillo de la Atalaya.

    Subir