elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tesoro de Villena, en los cupones de la ONCE

El Tesoro de Villena, en los cupones de la ONCE
    MÁS FOTOS
    El Tesoro de Villena, en los cupones de la ONCE  - (foto 2)

    El director de la ONCE daba más detalles, “al final son un total de cinco millones y medio de cupones, que llevaran la imagen de las piezas áureas que componen el Tesoro, que estarán en manos de 21.000 venderos y expuestos durante toda la semana en más de 2.500 kioscos de la ONCE y por lo tanto a lo largo y ancho de toda España se podrá conocer, si cabe pues ya es muy conocido, el Tesoro de Villena. Por tanto si el cupón de la ONCE, además de repartir suerte, sirve para promocionar las cosas importantes que tenemos en la provincia pues al final el cometido nuestro como ONCE en Alicante es eso, para nosotros es una satisfacción que el Tesoro recorra todos los lugares y rincones de este país”.

    El cupón ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

    El cupón de la ONCE ha sido el buque insignia de la Fundación, “gracias a él hemos construido una sociedad más vertebrada en cuanto a lo social, la discapacidad. Gracias al dinero que la sociedad española pone en nuestras manos cuando nos compara un cupón, nosotros lo convertimos en servicios sociales para los ciegos, en empleo, educación y formación para todos los demás discapacitados, a través de nuestra fundación, que este año cumple veinticinco años”, explicaba el director de la ONCE.

    Galvañ, continuaba dando a conocer el significado del cupón para la organización, “En la España actual es mucho más importante estas acciones, porque el dinero que se recoge del cupón para dar cobertura a los discapacitados es mucho más importante que en tiempos de bonanza. Vivimos de la ONCE hoy en torno a 108.000 discapacitados; 130.000 familias, entre discapacitados y no discapacitados, que dependen de forma directa o indirecta de la ONCE y de su Fundación; 21.000 vendedores de cupones; directamente de la ONCE 52.000 trabajadores y todo esto no sale de otra cosa sino de vender cupones todos los días, de vender rascas, y de salir a la calle nuestros 21.000 vendedores a llevar la suerte y la ilusión a todos los ciudadanos de estés país, pero la ilusión, no solo de que nos toques sino de una vida mejor para los discapacitados. Somos un modelo único en el mundo, nosotros no somos nadie sin la ciudadanía que nos compra el cupón, no somos nadie sin los Ayuntamientos que nos apoyáis, ayudáis, que hacéis rampas de accesibilidad e incluso que nos proponéis motivos como el Tesoro para nuestros cupones”.

    El alcalde de Villena ha recordado que la actividad forma parte de los actos del 50º aniversario del descubrimiento. “La iniciativa de introducir en el marco de las actividades del 50º Aniversario del Tesoro, era una iniciativa muy interesante, que hoy nos felicitamos de poder presentar. Interesante en el terreno de la divulgación porque puede a toda España mostrar una de nuestras grandezas, con unas piezas que tienen un valor impresionante. Es motivo de satisfacción añadida el valor de la ONCE, no en el terreno del juego y la búsqueda del dinero, sino en el terreno de la solidaridad. Que uno de los elementos muy importante de la celebración del 50º aniversario del descubrimiento tenga que ver con la solidaridad creo que engrandece a la idea. La ONCE hace una labor en favor de la discapacidad tremenda, sabemos que el cupón forma parte de esa realidad social que conocemos y que es muy cercana a la población, pero a veces desconocemos, y hoy se nos dice, a cuantas personas con alguna discapacidad puede mejorar su vida y la de sus familias a partir de este pequeño gesto”. Esquembre ha finalizado recordando que estamos de suerte, “estamos de suerte por poder celebrar este 50º aniversario, por poder divulgar nuestro Tesoro con la imagen del cupón por toda España y por esta acción de solidaridad que refleja también toda la labor que la ONCE hace”.

    Por último, el director de la ONCE en Alicante ha entregado al alcalde de Villena la placa original del cupón. Una placa metálica que se ha usado para imprimir los cinco millones y medio de cupones con la certificación oficial, que por ahora quedará expuesta en el Museo Arqueológico para ser contemplada por los visitantes. La edil de Cultura, Isabel Micó ha aprovechado la ocasión para anunciar que se va a solicitar a la ONCE que las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena se ilustren en algún cupón del mes de septiembre.

    Subir