elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas deportivas gratuitas en Villena

Jornadas deportivas gratuitas en Villena
  • La concejalía de Deportes, la Fundación Deportiva Municipal y Profesport organizan dos jornadas teórico-prácticas sobre la realización de actividad física y fútbol respectivamente en Villena

MÁS FOTOS
Jornadas deportivas gratuitas en Villena - (foto 2)

La primera de ellas está organizada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, Profesport y la Fundación Deportiva Municipal de Villena. Tendrá lugar este próximo sábado 23 de noviembre de 9:30 a 13:30 en el Espacio Joven y lleva por título “Programación de cualidades físicas para el rendimiento deportivo desde la salud”. Están destinadas a deportistas, entrenadores, estudiantes universitarios, licenciados en FCAFE y personas vinculadas con la educación física y deportiva. La entrada es libre y gratuita.

Estas jornadas contarán con la presencia de Juan Manuel Cortell Tormo, especialista en Actividad Física y Calidad de Vida e investigador de la Universidad de Alicante y Pedro Pérez Soriano, profesor de la Universidad de Valencia y coordinador del grupo de investigación de biomecánica aplicada al deporte.

En la primera parte de las jornadas, Cortell Tormo abordará las nociones básicas de la actividad física, salud y rendimiento. La prevención de lesiones y el equilibrio muscular y articular. Durante la segunda parte Pérez Soriano hará una aproximación de la biomecánica deportiva en el rendimiento y cuidado del corredor así como un análisis, impacto y técnica de la carrera. Se tratará de sesiones que combinarán por igual la teoría con la práctica. Julian Calero, responsable de Profesport ha afirmado que “Quisimos que hubiera un enfoque teórico-práctico y participativo porque están dirigidas no solo a profesionales sino a deportistas en general”.

Por otro lado se presentaron también las Jornadas de actualización dirigidas a monitores y entrenadores de fútbol. Se trata de unas jornadas gratuitas que se celebrarán en Villena los lunes de 19:00 a 21:30 horas entre el 2 y el 16 de diciembre.

Serán tres sesiones en las que se abordarán el entrenamiento integral para porteros con Francisco Linares. Una propuesta integral para el entrenamiento en el fútbol 8 con Jesús Paredes y por último, El entrenamiento integral para jóvenes en el fútbol 11 que contará con Nino Lema.

Las inscripciones a estas jornadas deben realizarse enviando un correo electrónico a: inscripcionesfdm@villena.es.

 

Subir