elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo domingo, 17 de noviembre, se celebrará el “Día de la Vecindad” con motivo del 50º Aniversario del Tesoro

El próximo domingo, 17 de noviembre, se celebrará el “Día de la Vecindad” con motivo del 50º Aniversario del Tesoro

    Dentro de los actos de conmemoración del 50º Aniversario del Tesoro de Villena, el Ayuntamiento de Villena junto a la Federación de Vecinos de Villena, ha organizado el “Día de la Vecindad”, que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de noviembre en el Barrio San Francisco, concretamente en la plaza Ramón Navarro Díaz.

    La edil de Participación, Mercedes Menor, ha remarcado la importancia de este acto, “era muy importante que la vecindad de Villena, quienes son una pieza fundamental en el desarrollo de la población, tuvieron un día de encuentro, un momento de encontrarse todos, y que formaran parte de la celebración del aniversario del Tesoro. El acto dará comienzo a las 09:00 de la mañana con un Concurso de Gachamigas, donde los participantes deben traer los utensilios y el Ayuntamiento pone el resto de ingredientes. Además habrán actividades infantiles para los más pequeños, monitores, hinchables... y la actividad de desarrollará hasta el mediodía”.

    El presidente de la Federación de Vecinos, José Espinosa, ha querido animar a los villenense a participar y “a disfrutar junto a nosotros de este día de convivencia”. Y destacó el apoyo que desde el colectivo vecinal se le ha dado a este acto, que surgió tras una reunión durante el verano.

    Para finalizar, el primer edil de Villena, Francisco Javier Esquembre, también ha aprovechado la ocasión para invitar a acudir a este acto que se llevará a cabo en el Barrio San Francisco, “un barrio que este año cumple su 50º aniversario de su creación”. “Un Tesoro olvidado de Villena, pero un tesoro muy grande y con él que el núcleo de Villena tiene una deuda de integración y de cercanía”, comentaba Esquembre, quién tildaba de positiva la iniciativa, “que nos podamos convocar toda la ciudadanía para hacer una gachamiga es positivo, y nos ayuda y prepara para un gran final de la celebración del aniversario el día 1 de diciembre, que se está viendo enriquecido por todas las actividades que se van realizando en el marco del aniversario”.

    Subir