elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cerebro adolescente, a examen

El cerebro adolescente, a examen
  • Este será el tema principal en las II Jornadas sobre alcohol, familia y juventud que contarán con dos charlas el 13 y 14 de noviembre en el Espacio Joven

MÁS FOTOS
El cerebro adolescente, a examen - (foto 2)
El cerebro adolescente, a examen - (foto 3)

Incluidas dentro del Otoño de prevención, las concejalías de Sanidad, Servicios Sociales y Educación junto con APAEX y la Sede Universitaria organizan las II Jornadas sobre Alcohol, Familia y Juventud con la colaboración de Ciudad Ciencia.

Estas Jornadas tendrán lugar los días 13 y 14 de noviembre con la celebración de dos charlas informativas en el Espacio Joven a cargo de las investigadoras Mª Pilar Sempere y Consuelo Guerri. En ellas se abordará los motivos del consumo irresponsable de alcohol y sus consecuencias en edades adolescentes.

El miércoles 13 de noviembre tendrá lugar la primera conferencia la cual lleva por título ¿Por qué beben nuestros jóvenes? Causas y consecuencias del consumo irreponsable y correrá a cargo de la investigadora Mª Pilar Sempere. El jueves llegará el turno de Consuelo Guerri, quien durante la mañana tendrá un encuentro con estudiantes de los institutos de Villena. En la tarde impartirá su conferencia sobre Alcohol y Adolescencia.

La idea de estas jornadas es que los adolescentes conozcan los riesgos que suponen el inicio temprano en el consumo de alcohol así como las consecuencias físicas y psicológicas de su abuso en una etapa en la que el cerebro humano no ha terminado de formarse por completo. El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán afirmaba que “en nuestra sociedad el alcohol está muy aceptado al estar legalizado y no se percibe como algo nocivo por parte de los más jóvenes”.

Por su parte la concejala de Educación, Virtudes Hernández destacaba el trabajo desde el Ayuntamiento junto con la Sede Universitaria y Ciudad Ciencia para acercar una realidad social como ésta a los adolescentes. “Buscamos un trabajo de concienciación de los jóvenes aportándoles información a través de investigadores cualificados” matizaba Hernández.
La participación en las jornadas es gratuita pero será necesario inscribirse a través de la Sede Universitaria de Villena para poder adquirir el certificado de asistencia que se entregará a los asistentes.

Subir