elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de Ciudades AVE se reúne en Lleida

La Red de Ciudades AVE se reúne en Lleida
  • La Red de Ciudades AVE celebró ayer en Lleida su segunda asamblea del año tras la firma del convenio de colaboración con la Generalitat de Cataluña donde se realizó un balance de las acciones realizadas durante este 2013

En esta asamblea de la Red de Ciudades AVE estuvo presente la concejala de Turismo, Mercedes Menor en representación de Villena y los pueblos de la comarca con los que el ayuntamiento trabaja de forma continua para optimizar la llegada de turistas. En dicha asamblea Menor promovió la comercialización de productos AVE y la intermodalidad en el transporte con autobuses propuesta por RENFE.

Según la edil “poder participar en la Red de Ciudades AVE ayuda a promocionar los recursos turísticos de la comarca en ciudades como Madrid o Sevilla en nuestro país además de Estados Unidos, Argentina o China a nivel internacional.

En dicha convención, celebrada en el Palacio de Congresos de Lleida se analizaron las iniciativas desarrolladas durante este año y se presentó un avance del Plan de Acción para 2014, el cual será presentado oficialmente en la próxima edición de FITUR.

Se continuará trabajando en la asistencia a ferias nacionales e internacionales para dar a conocer los productos de la Red y se fomentarán viajes de familiarización en colaboración con RENFE y Turespaña.

Estas acciones vienen a dar continuidad a los proyectos desarrollados durante 2013 por la Red de Ciudades AVE, que ha llevado a cabo una intensa labor de promoción a nivel nacional e internacional. La asociación estuvo presente en ferias internacionales como JATA (Japón) o FIT (Argentina) e impulsó acciones comerciales en Méjico, Brasil o Estados Unidos con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

A estas promociones hay que sumar los acuerdos de colaboración con Rail Europe, operador líder en la distribución de billetes a nivel internacional, y con Viajes el Corte Inglés y Muchoviaje.com, a nivel nacional.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena y Zaragoza.

Bajo el nombre de AVExperience, se comercializan paquetes turísticos que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino. Por otro, y en colaboración con Renfe y Turespaña, se promociona el Renfe Spain Pass, un pase para turistas extranjeros que permite viajar en tren a un precio más reducido y que ya ha formalizado más de 47.000 viajes por los diferentes destinos españoles.

Subir