elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

No estés solo en Navidad, un programa para acompañar a los más mayores

No estés solo en Navidad, un programa para acompañar a los más mayores
  • Dirigido a 600 personas de elevada edad que vivan solas

MÁS FOTOS
No estés solo en Navidad, un programa para acompañar a los más mayores - (foto 2)

El programa va dirigido a 600 personas mayores que viven solas y que por circunstancias no tienen familiares cercanos con quienes compartir las fiestas de Navidad. No se trata de un programa de vacaciones convencionales, sino que lo que se pretende es ofrecer compañía y afecto a las personas mayores del 23 al 27 de diciembre de 2013.

Los servicios que ofrece el programa son los siguientes: habitaciones dobles con baño completo, agua caliente, calefacción y teléfono; salones sociales para realización de actividades culturales y recreativas; enfermería y servicios médicos complementarios a los de la seguridad social; pensión completa; transporte de ida y vuelta; póliza de seguros; actividades de animación, culturales, charlas, deporte, juegos de mesa, bailes...; cena especial de Nochebuena y comida de Navidad, viajes a poblaciones cercanas al lugar de residencia...

Los requisitos para participar en el programa son ser residente de la Comunidad Valenciana, mayor de 65 años, o pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, vivir solo; valerse por si mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria y no presentar problemas de conductas que alteren el desarrollo del programa. La documentación se presenta ante la trabajadora social del Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM).

Fulgencio J. Cerdán, concejal de Bienestar Social y Sanidad, comentaba sobre el programa, “se trata de un programa muy interesante porque da la posibilidad de que aquellos mayores que se encuentran solos en esos días tan señalados y tan familiares, tengan una posibilidad de ocio y de compañía que palíe la sensación de soledad. Por lo que aprovecho la ocasión para animar a todos nuestros mayores, que reúna los requisitos demandados, a queDirigi se presenten para participar en el programa”.

Subir