elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Universitaria presenta su nueva programación de otoño

La Sede Universitaria presenta su nueva programación de otoño

    Durante la rueda de prensa de presentación de las actividades programadas por la Sede Universitaria de Villena para este otoño pudimos conocer a la nueva directora del Secretariado de Sedes Universitarias Eva Valero. La concejala de Educación, Virtudes Hernández, dio la bienvenida y declaró que “esperamos que sea una dirección larga y fructífera”. Según la edil “se abre una nueva etapa de colaboración e impulso haciendo la universidad una parte fundamental de la ciudadanía”.

    Eva Valero, por su parte, ha querido expresar su satisfacción personal y a querido recalcar que “pese a que la Sede Universitaria de Villena fue la última de las sedes en crearse, en la actualidad es un auténtico referente para el resto”. Valero ha felicitado a su director, Antonio Martínez Puche, por la amplia y variada oferta cultural que presenta para este año.

    La nueva directora ha querido establecer su dos prioridades para el crecimiento de la SUV. Por un lado, la de traer a Villena una oferta formativa y cultural que nutra y complemente a la ciudadanía, y por otro lado ha querido resaltar la importancia de conocer y trabajar de cerca con el tejido asociativo de la ciudad para conocer la producción cultural que tiene Villena y ayudar a potenciarla. “El objetivo fundamental es que Villena sienta que la Universidad está aquí, que la sienta muy presente”, concluyó Valero.

    Por su parte Antonio Martínez Puche, ha querido felicitar a la nueva responsable de Sedes y ha asegurado que “será bueno para la SUV ya que Valero es directora del Centro de Estudios Mario Benedetti de la UA, el cual posee un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional”.

    En cuanto a la programación que la Sede Universitaria tiene prevista para este otoño, resaltar la gran cantidad de actividades, talleres y eventos culturales dirigidos a públicos de todas las edades y clases sociales.

    La programación arranca el próximo jueves 3 de octubre con la Asamblea de la Propuesta del Foro Económico y Social de Villena en La Tercia y culmina en diciembre con la inauguración de la Exposición “50 miradas del Tesoro de Villena” que conmemora el 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena. Dicha muestra será expuesta en las distintas sedes universitarias y finalmente se expondrá en el Museo Arqueológico de la Universidad de Alicante en otoño de 2014.

    Durante estos tres meses la sede dedicará mucho tiempo y esfuerzo a los nuevos emprendedores con jornadas y talleres a cargo de jóvenes emprendedores que darán su punto de vista y experiencia a los jóvenes villenenses. Se abordará la Inteligencia Emocional dentro de las Jornadas de Infancia y Juventud con Pablo Fernández Berrocal, Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. Por supuesto la literatura y el teatro estarán muy presentes y además se ofertarán cursos de introducción a la informática y creación de contenido web y volverá el Taller de Voz a cargo de la logopeda Irene Conca Conejero.

    Subir