elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apertura de subvenciones para la contratación de desempleados

Apertura de subvenciones para la contratación de desempleados
  • El Ayuntamiento de Villena junto a la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana ponen en marcha el Plan Conjunto de Empleo para favorecer la contratación de personas desempleadas

MÁS FOTOS
Apertura de subvenciones para la contratación de desempleados - (foto 2)

Esta mañana el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa ha anunciado la puesta en marcha del Plan Conjunto de Empleo en el que colabora el Ayuntamiento de Villena, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Este plan busca favorecer la contratación de desempleados mediante subvenciones de 1.125 euros a las empresas que contraten a personas en situación de desempleo. Según Pedrosa el ayuntamiento destinará 15.000 euros que sumados a los 15.000 euros que aportará la Diputación además de los que aportará la Generalitat Valenciana conseguirán sacar de las listas de desempleados a 40 villenenses.

Todas las empresas de los distintos sectores pueden optar a dicha subvención y como requisito mínimo se exige que el contrato se al menos de 3 meses de duración y de 25 horas semanales. La orden fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado 30 de agosto y tiene vigencia hasta el próximo 30 de septiembre.

“Como novedad este año destaca que cualquier villenense en situación de desempleo podrá acogerse a esta ayuda en cualquier empresa de la provincia que le contrate” matizaba Pedrosa. Para ampliar la información pueden acercarse al Gabinete de Desarrollo Económico de Villena.

Subir