elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villena y la Fundación AAP Primadomus se firmará próximamente

Un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villena y la Fundación AAP Primadomus se firmará próximamente

    El nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villena y la Fundación AAP Primadomus para la conservación de animales exóticos para la promoción y protección del Medio Ambiente y los mamíferos exóticos, así como la promoción del municipio de Villena, tanto a nivel de instituciones y empresas locales, como mediante oportunidades formativas y educativas, se firmará próximamente.

    La AAP Primadomus tenía firmado con el Ayuntamiento de Villena dos convenios, en 2005 y 2008. Con posterioridad a la firma de dichos convenios y hasta la actualidad, se han dado nuevos e importantes reconocimientos, permisos y autorizaciones por parte de las administraciones públicas sanitarias y medioambientales de España que certifican a AAP Primadomus como centro de excelencia que ofrece óptimas garantías sanitarias y de seguridad tanto para las personas como para el cuidado, mantenimiento y bienestar del animal exótico. Todo esto ha llevado a la necesidad de un nuevo Convenio.

    El nuevo convenio, que se firmará próximamente, contempla la apertura al público de AAP Primadomus, siguiendo con el compromiso de promocionar la educación de los ciudadanos, la investigación del comportamiento animal y el desarrollo sostenible del turismo en la región. Para ello, se realizarán visitas guiadas concertadas con escolares, asociaciones y público en general para conocer las instalaciones y se ampliarán las oportunidades formativas para estudiantes universitarios y ciudadanía en general, desarrollando, en la medida de lo posible, actividades formativas específicas.

    El trabajo de AAP Primadomus ofreciendo su conocimiento, instalaciones, recursos materiales y humanos al servicio del Gobierno de España para la custodia, mantenimiento y cuidado de mamíferos exóticos provenientes de incautaciones y decomisos, dada la escasez de centros de referencia en España y la preocupante situación en materia de fauna exótica en España.

    Además, AAP Primadomus, se compromete con este nuevo convenio, a seguir con la regeneración y protección de la flora y fauna autóctonas de la Sierra de Salinas, donde se ubica, continuando con la protección del Pino Piñonero y la plantación de ejemplares de especies autóctonas de árboles con el objetivo de regenerar y proteger el medio ambiente. Así como, a seguir trabajando con proveedores locales para la operación del centro, en la medida de lo posible.

    Por último, hay que recordar, que AAP Primadomus, como sede española de la Fundación AAP, actúa como embajadora de la proyección de Villena en el extranjero, contribuyendo a su marca a través de su exposición en los medios de comunicación a nivel europeo y gracias a las visitas internacionales que AAP Primadomus recibirá

    Subir