elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia la reorganización municipal del Gobierno local

El alcalde anuncia la reorganización municipal del Gobierno local

    El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, daba a conocer esta mañana, en rueda de prensa, la reorganización municipal, estableciendo tres áreas, dentro de cada una de las cuales se integrarían las diferentes Concejalías Delegadas, con el fin, “de que todas las áreas queden coordinadas de una forma más transveral y operativa y sirvan para marcar ritmos” apuntaba el primer edil.

    “Las tres áreas son las siguientes: área de Desarrollo Económico, Urbanismo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; área de Equidad, Bienestar Social y Participación; y área de Gobernanza e Interior”, explicaba Esquembre, quién será el encargado de la primera y segunda, siendo el coordinador del área de Equidad, Bienestar Social y Participación, Fulgenció Cerdán.

    En el nuevo mapa de concejalías, Pablo Juan Martínez, continuará con su gestión en la concejalía de Juventud, y se pondrá al frente de la concejalía de Infraestructuras, Transporte y Movilidad Urbana, dejando la concejalía de Deportes, en mano de su compañero de partido Fulgencio Cerdán, quien mantendrá sus responsabilidades en Bienestar Social y Sanidad. Sin embargo, Cerdán dejará la concejalía de Comunicación, siendo Carlos Beltrán, él encargado de su gestión, quién, además, continuará al frente de las concejalias de Urbanismo, Diseñó Urbanístico, Licencias de Obras Mayores y Menores, Disciplina Urbanística, Vivienda; y de la de Policía, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

    David Molina continuará como concejal de Hacienda, pasando la concejalía de Informática a manos de Isabel Micó, quién continuará al frente de Cultura y Fiestas, Museo, Biblioteca, Archivo, Patronatos, Banda de Música y Conservatorio.

    El edil Juan Richart, quién se incorporó esta semana, tras una baja médica, abandona las delegaciones de Agua Potable, Alcantarillado y Disciplina Urbanística, manteniendo la concejalía de Obras, Servicios y Cementerios, y pasando Agua Potable, Alcantarillado y Disciplina Urbanística a formar parte de la concejalía de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Parquees y Jardines, Residuos, Agricultura y Aguas, que gestiona José Tomás Molina Prats.

    Y el último cambio, es la creación de la concejalía de Cambio Climático que gestionará Virtudes Hernández Francés, quién además dirige las concejalías de Educación e Igualdad, Sede Universitaria; y Contratación Administrativa.

    Mercedes Menor Céspedes continuará con las concejalías de Participación Ciudadana e Inmigración, Ciudadanía y Solidaridad; C.I.T.A; Casco Histórico y Turismo. Y Juan Carlos Pedrosa con las de Desarrollo Económico, Empleo, Industria y Establecimientos, Licencias de apertura y actividad, Comercio, Consumo y Mercado.

    Esquembre explicaba los motivos de la reorganización, “el objetivo final es tener la mejor capacidad de trabajo y actitud de aquí hacia el final de legislatura, en base a criterios de eficacia, coordinación, transversalidad de áreas, para centrarnos en una serie de proyectos prioritarios para el equipo de gobierno.

    Subir