elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en la Jornada para la promoción turística con la llegada de la Alta Velocidad a Villena

Éxito en la Jornada para la promoción turística con la llegada de la Alta Velocidad a Villena
    MÁS FOTOS
    Éxito en la Jornada para la promoción turística con la llegada de la Alta Velocidad a Villena  - (foto 2)

    Ayer tuvo lugar la jornada con las nuevas oportunidades de desarrollo turístico y comercial para las comarcas del interior de Alicante en la que estuvieron presentes la Presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, el Director General de Turismo Sebastián Fernández y Carlos Beltrán como primer Teniente de Alcalde.

    La jornada reunió a numerosos alcaldes y representantes políticos de la provincia en un acto que servía para analizar y presentar las múltiples posibilidades turísticas y comerciales que se abren en el interior de la provincia con la llegada de la Alta Velocidad. En el acto estuvieron presentes además: Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio, Joaquín Albadalejo, Diputado Provincial de Turismo y Fermín Crespo, Secretario General de COEPA.

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández destacó que la Generalitat promoverá la colaboración con otras instituciones así como con el sector privado “para favorecer que la parada de la línea del AVE Madrid-Alicante en Villena contribuya a impulsar el desarrollo de los sectores turístico y comercial en las comarcas del interior”.

    Por su parte la Presidenta de la Diputación quiso resaltar la magnífica oportunidad que supone para Villena el tener una estación de Alta Velocidad en la ciudad. Pastor expresó que “desde todos los organismos debemos trabajar en la misma dirección para mejorar los accesos actuales a la estación”. Además aludió al servicio ferroviario de cercanías manifestando que “es un servicio muy importante para las comarcas del interior que se debe potenciar aprovechando el espacio que dejan los servicios de Alta Velocidad”. La Presidenta de la Diputación destacó la conexión de cercanías con las universidades de Alicante, Elche y Murcia y la importancia de este servicio para los jóvenes estudiantes.

    Por otro lado Pastor quiso animar a todos los organismos a superar sus partidismos y trabajar en una misma dirección para aportar al turismo de sol y playa que visita la provincia una alternativa cultural y patrimonial. Con la llegada de la Alta Velocidad ha aumentado el número de visitantes y con ello deben aumentar las posibilidades de ocio que se le ofrecen sobre todo desde las comarcas del interior.

    Mercedes Menor, concejala de Turismo resaltó la gran afluencia de gente a la jornada tanto del ámbito privado como público. La edil quiso agradecer a todas las localidades de la comarca con las que se trabaja mano a mano para la mejora del aspecto turístico en el interior de la provincia de Alicante.

    Subir