elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firma del convenio de promoción turística entre Villena y Benidorm

Firma del convenio de promoción turística entre Villena y Benidorm
    MÁS FOTOS
    Firma del convenio de promoción turística entre Villena y Benidorm - (foto 2)

    El convenio de promoción turística ha sido firmado por el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañados ambos por sus ediles de Turismo, Mercedes Menor y Gema Amor, respectivamente.

    Sobre el mismo, la edil de Turismo expresaba que el acuerdo venía a ser una oferta turística complementaria. “Conocemos la trayectoria turística que tiene Benidorm, el flujo de turistas que tiene y brindamos la mano como oferta complementaria, porque nuestros destinos turísticos son totalmente complementarios ya que compartimos muchas personas que visitan Benidorm y que visitan Villena” apuntó. Menor, también daba a conocer el siguiente paso a dar tras la firma del convenio, “después del día de hoy, el siguiente paso es poner en marcha una serie de paquetes turísticos para que los turistas de Benidorm puedan conocer todo el patrimonio histórico y cultural que nuestra ciudad ofrece al visitante”.

    Francisco Javier Esquembre agradecía públicamente el esfuerzo de todas las partes implicadas para que el acuerdo fuera una realidad, un acuerdo, que en palabras del propio Alcalde, “nos debe servir para entender que somos gestores de la riqueza que tienen todas las ciudades, por lo tanto, el apoyo siempre suma y no hay que olvidar que quien sale ganando no son los responsables públicos sino la ciudadanía”. Esquembre, también aprovechaba la ocasión para recordar que con esta firma “Benidorm se convierte en un gran escaparate de nuestro Tesoro, que este año celebramos el 50º aniversario de su hallazgo”.

    El edil socialista, Fulgencio Cerdán, quién ha realizado parte de las gestiones, comentaba al respecto, “hemos estado trabajando intensamente desde el Partido Socialista para que este convenio pudiese ver la luz, convencidos firmemente del potencial y atractivo turístico que la ciudad de Villena pueda aportar. De nosotros depende aprovechar al máximo está oportunidad de que estas dos ciudades estén más cercas y que en definitiva Benidorm se convierta en un escaparate de la oferta turística, cultura, gastronómico, etnológica… que ofrece Villena a sus visitantes”.

    Por otro lado, Cerdán, también ha querido destacar el hecho de poder conectar la estación del AVE de Villena con la ciudad de Benidorm. “En otro orden de cosas destacar la oferta en firme que desde Villena hemos realizado al Ayuntamiento de Benidorm para facilitar una lanzadera de autobuses desde la estación del AVE de Villena a la capital turística. En ese sentido, nos encontramos realizando una valoración técnica para demostrar que está opción no sólo es viable, sino que puede superar en interés a la opción de la ciudad de Alicante”. Menor, también tildaba de “viable” la oferta, “hoy tendemos la mano al Ayuntamiento de Benidorm de cara a utilizar nuestra estación del AVE porque consideramos que no es una locura el pensar que Benidorm se puede beneficiar de nuestra estación. Además haría que este convenio que hoy se firma cobrará todavía más fuerzas”.

    Para finalizar el alcalde de Villena ha dado, a conocer a Navarro, los datos de un estudio provisional que han elaborado sobre la lanzadera Benidorm-Villena, “aunque hay que realizar un estudio en profundidad sobre el tema de las lanzaderas, le hemos comentado al alcalde de Benidorm, que tenemos un estudio provisional donde se tardaría 75 minutos desde nuestra ciudad a Benidorm. Calculamos que puede superar en 2 minutos el tiempo desde el centro de la ciudad de Alicante a Benidorm y luego el debate está si en Alicante se cogería el autobús desde la estación del AVE o desde otro sitio, porque incluso cogiéndolo a pie de AVE entendemos que la salida de Alicante es más complicada que la salida de Villena. Si encima hay que desplazarse a otro punto los tiempos irían mucho más en beneficio de que la lanzadera se diera desde Villena. Y además, hay que descontar que el AVE entre Villena y Alicante son 20 minutos más”.

    Subir