elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firma de la obra de recepción del Plan Confianza

Firma de la obra de recepción del Plan Confianza
    MÁS FOTOS
    Firma de la obra de recepción del Plan Confianza  - (foto 2)
    Firma de la obra de recepción del Plan Confianza  - (foto 3)
    Firma de la obra de recepción del Plan Confianza  - (foto 4)

    En el acto han estado presente miembros de la Corporación Municipal, la diputada autonómica, Mº José Hernández, y los técnicos de la empresa encargada de la realización de la obra. Posteriormente se han dirigido hasta la Avenida de la Constitución, para comprobar “in situ” el acabado de las mismas, así como desde la empresa encargada de los contenedores les ha realizado una demostración de cómo se llevaría a cabo la recogida de residuos de los contenedores subterráneos, una actuación, la de los contenedores, demandada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villena.

    Tras la firma, el Secretario Autonómico ponía en relieve la importancia que este tipo de actuaciones, que según, Sánchez, “ha supuesto un revulsivo económico para los establecimientos de la zona con unas aceras amplias y unas actuaciones en el alumbrado y el mobiliario que repercuten en que el comercio sea agradable y mejor”.

    Francisco Javier Esquembre, por su parte, felicitaba a las instituciones porque con esta obra se ha visto que las ciudades se puede mejorar en diversos aspectos con el trabajo en común. El primer edil aprovechaba la ocasión para recordar que “igual que el Plan Confianza nos ha dado la posibilidad de realizar esta obra y conseguir un eje económico más agradable, tenemos otra obra del Plan Confianza pendientes como es el edificio de la electroharinera Museo de Villena”.

    Las obras han consistido en la reposición del pavimento, que se encontraba deteriorado en numerosos tramos, ampliando las aceras. También se han sustituido farolas y se ha dispuesto un nuevo mobiliario urbano, como bancos, jardineras, papeleras y nuevos contenedores soterrados. Además se han renovado los servicios urbanos, reponiendo la red de agua potable y la red de alcantarillado.

    Subir