elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: "La urbanización de la avenida Constitución potencia la principal área comercial de Villena"

Sánchez-Barcáiztegui: "La urbanización de la avenida Constitución potencia la principal área comercial de Villena"
  • La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invierte 1,2 millones de euros en la actuación

  • La Asociación de Comerciantes de Villena muestra su satisfacción del resultado de la obra

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado hoy que la reurbanización de la avenida Constitución ha potenciado la principal área comercial de Villena.

Así lo ha declarado Sánchez-Barcáiztegui tras la visita a las obras ya concluidas de la mejora de la avenida Constitución de Villena, entre las calles Capitán Postigo y La Virgen. Una obra, ejecutada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y que ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros.

Tanto el alcalde de la localidad como representantes de la Asociación de Comerciantes de Villena han mostrado su satisfacción ante esta obra que ha supuesto un revulsivo económico para los establecimientos de la zona.

La Conselleria ha llevado a cabo la reposición del pavimento, que se encontraba deteriorado en numerosos tramos, ampliando las aceras. También se han sustituido las farolas y se ha dispuesto nuevo mobiliario urbano, como bancos, jardineras, papeleras y nuevos contenedores soterrados.

Además, se han renovado los servicios urbanos, reponiendo la red de agua potable y la red de alcantarillado. También se ha dispuesto una nueva red de aguas pluviales para resolver la recogida de aguas de modo separativo.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que, tras esta actuación, "el nuevo diseño de la calle ha mejorado notablemente la accesibilidad peatonal, uno de los objetivos de la Generalitat". Eso se traduce en que los cruces de calzada se realizan elevados, así el peatón camina siempre al mismo nivel mientras que son los vehículos los que cambian de cota, favoreciendo así la reducción de velocidad.

El Secretario Autonómico ha resaltado el esfuerzo inversor que la Generalitat está llevando a cabo en cada uno de los municipios de la Comunitat. Concretamente en Villena, el Consell ha invertido más siete millones de euros repartidos en ocho actuaciones.

Subir