elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Encina celebra sus Fiestas en honor a San Juan Bautista

La Encina celebra sus Fiestas en honor a San Juan Bautista
    MÁS FOTOS
    La Encina celebra sus Fiestas en honor a San Juan Bautista - (foto 2)
    La Encina celebra sus Fiestas en honor a San Juan Bautista - (foto 3)

    Este fin de semana, la Encina, pedanía de Villena, celebra sus Fiestas en honor a San Juan Bautista, donde la corporación municipal y las Regidoras Mayor e Infantil de Villena estarán presentes en la solemne procesión, acompañando a Maria Triana Pérez Amorós, Reina Mayor 2013, y a Alba Rubio García, Reina Infantil, junto a sus Cortes de Honor Mayor e Infantil.

    Los actos de celebración comienzan, hoy, jueves 27 de junio, con la plantá de la falla a las 21:30 horas por los artistas falleros y voluntarios en el lugar de costumbre. El viernes, 28 de junio, las Reinas leerán el Pregón de Fiestas, a las 19:30 horas en la puerta de la Iglesia de San Juan Bautista, con el que anunciarán la llegada de las Fiestas en honor a San Juan Bautista. Y media hora más tarde, se llevará a cabo un concierto a cargo de la Banda de Música Municipal de Villena que finalizará con el pasodoble del Maestro Carrascosa, “La Encina en fiestas”.

    El sábado, 29 de junio, a las 12:00 horas, solemne misa en honor a la Virgen del Carmen y a las 14:00 horas, monumental mascletá en el paseo. Por la tarde al as 19:00 horas, Cabalga de Disfraces y a las doce de la noche, gran castillo de fuegos artificiales, que será disparado desde el campo de fútbol.

    El domingo, 30 de junio, último día de fiestas, donde se concentran una gran cantidad de actos, desde la despertá a las 08:00 horas, pasando por la degustación de gachamigas, cuñas y juegos, a la gran mascletá que sera disparada a las 14:00 horas en el paseo. Por la tarde, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la Ofrenda de flores a San Juan Bautista, donde las Reinas y su Corte de Honor, la Comisión de Fiestas y el resto de vecinos de La Encina harán entrega de los ramos de flores a su patrón. A las 20:30 horas, Solemne Procesión, en la que participarán las Regidoras Mayor e Infantil de Villena y la Corporación municipal. Y a las 00:00 horas, se procederá a la cremá de la falla poniendo punto y final a las Fiestas en honor a San Juan Bautista de la pedanía de La Encina.

    La concejala de Fiestas, Isabel Mico, en nombre de la Comisión de Fiestas de La Encina, invitó, en rueda de prensa, a todos los vecinos y vecinas de Villena a acercarse a La Encina, para vivir con ellos unas fiestas diferentes. “Creo que aquel que se acerque y que nunca haya estado va a vivir algo diferente. La Encina siendo parte de Villena celebra unas Fiestas muy peculiares, que se pueden asemejar más a la fiesta de hogueras de la Capital, nada que ver con nuestros Moros y Cristianos, y creo que aportan ese toque diferente al conjunto de celebraciones que se tienen en Villena durante todo el año”.

    Subir