Miércoles 20 de Junio de 2018

El alcalde de Villena visita al grupo de excavación del Cabezo Redondo

Versión Clásica
Edición Villena
Sociedad -  villena
21/06/2013 | elperiodic.com  

El alcalde de Villena visita al grupo de excavación del Cabezo Redondo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Durante dos semanas, 15 estudiantes de Grado de Licenciatura y del Máster de Arqueología de la Universidad de Alicante forman parte del grupo de excavación del Cabezo Redondo, que se encuentra bajo las ordenes de los co-directores del proyecto de excavación, Mauro Hernández Perez, Catedrático de prehistoria; Gabriel García Atiénzar, Profesor Ayudante; y Virginia Barciela González, Arqueóloga Colaboradora, los tres parte integrante de la Universidad de Alicante.

En el Cabezo Redondo, el Alcalde ha podido conocer de la mano de Mauro Hernández, los avances obtenidos en la campaña de este año, que se ha centrado en tres cortes distintos y que podrán descubrir mañana los asistentes a las XVII Jornadas de Puertas Abiertas, donde los arqueólogos del yacimiento les darán más detalles sobre los descubrimientos.

El grupo de excavación se ha centrado en esta campaña en una calle de acceso desde el área inferior al segundo nivel de zona habitada, que según ha comentado el profesor Hernández al Alcalde, “contacta con el espacio abierto donde se localizó el basar con dos grandes vasijas, ya consolidadas”. Esta área es denominada por los excavadores departamento XXV. Al lado de esta interesante zona, se encuentra el departamento XXIV, segunda área de actuación, donde se está trabajando este año y que la campaña pasada quedó sin finalizar. Y por último, un tercer corte se sitúa arriba, en el departamento XXX, en donde Esquembre, Menor y Hernández, han podido comprobar como ya comienzan a aparecer interesantes estructuras de acceso y materiales de la vida cotidiana pertenecientes al poblado prehistórico que habitó el Cabezo Redondo.

En la visita, tanto el Alcalde como la concejala de Turismo, han destacado la importancia que estas campañas tienen, pues como bien comentaba Esquembre, “estos trabajos de excavación son parte fundamental para la recuperación del patrimonio de la Ciudad de la Villena, entre el que se encuentra la historia de nuestros antepasados”. Además, ambos han resaltado la importancia del potencial del Cabezo Redondo como recurso turístico y han invitado a participar en estas XVII Jornadas de Puertas Abiertas del Poblado Prehistórico del Cabezo Redondo y del Museo Arqueológico, que se desarrollan este fin de semana, 22 y 23 de junio, donde se podrán conocer de primera mano los últimos descubrimientos de la campaña de excavación arqueológica 2013.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil