elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Certamen “Imagina como sería... sin drogas” finalizó con la entrega de premios

El Certamen “Imagina como sería... sin drogas” finalizó con la entrega de premios
    MÁS FOTOS
    El Certamen “Imagina como sería... sin drogas” finalizó con la entrega de premios - (foto 2)
    El Certamen “Imagina como sería... sin drogas” finalizó con la entrega de premios - (foto 3)
    El Certamen “Imagina como sería... sin drogas” finalizó con la entrega de premios - (foto 4)
    El Certamen “Imagina como sería... sin drogas” finalizó con la entrega de premios - (foto 5)

    La gala dio comienzo a las 20:00 horas en el Espacio Joven con la presencia de los concejales de Juventud, Pablo Juan Martínez, y de Bienestar Social, Fulgencio J. Cerdán, quienes hicieron entrega de los premios ante más de 250 alumnos de 1º de la ESO que junto a profesores y familiares asistieron al evento.

    En total, han sido 11 los murales que en soporte panel de madera, han confeccionado los alumnos y alumnas de 1º de la ESO que han participado. Sobre el resultado de los mismos hablaba Pablo Juan Martínez, concejal de Juventud, “a través de los 11 muros podemos ver cual es la percepción que tienen estos jóvenes en relación con los hábitos de consumo, la ocupación del tiempo libre, las alternativas, las preocupaciones”. Martínez, además agradecía la implicación tanto del alumnado, como de los equipos directivos, profesorado.. “han trabajado mucho para que un programa nuevo como este inicie su andadura con los resultados que hoy podemos contemplar en los muros expuestos y por lo tanto es de agradecer su implicación”.

    Por su parte, Fulgencio Cerdán, anunciaba la continuidad del proyecto. “Se trata solamente del principio de un programa que hoy se inicia con la confección de estos murales, y en el que, el valor del trabajo en grupo entre iguales, es un elemento destacado del mismo. Imagina, es un proyecto para todos, para mirar más allá de primeras impresiones, para entender, y entenderles, sobre como perciben el complejo mundo de las drogas en edades tan tempranas y las acciones preventivas en las que jóvenes y mayores debemos de embarcarnos para prevenir la entrada en dicho mundo”.

    Los premiados del acto fueron los siguientes:

    1º premio; 1º B IES Hermanos Amorós. Tutor: Antonio Solves Barrionuevo.

    2º premio; 1º C IES Las Fuentes. Tutor: Blas García Francés; profesor plástica: Pablo García Tomás.

    Mejor Propuesta de actividades alternativas; 1º B IES Navarro Santafé. Tutor: Luís Valdés Abellán; profesora de plástica: Irene Vila Lorente.

    Mejor Propuesta plástica; Rafael Hernández García.

    Mejor slogan; 1º A IES Hermanos Amorós. Tutora: Antonia Domene García.

    Subir