elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flamenco fusión y buen rollito en la Casa de Cultura

Flamenco fusión y buen rollito en la Casa de Cultura
  • Este próximo jueves la Kakv acogerá la presentación del disco “Solo tú” de “El Califa Retalero”, quien vendrá acompañado de su banda compuesta por 7 músicos

MÁS FOTOS
Flamenco fusión y buen rollito en la Casa de Cultura - (foto 2)

El Califa Retalero es el sobrenombre artístico por el que se conoce al compositor y cantante eldense José Domingo Blanco quien el próximo jueves actuará en la Casa de Cultura. El acto servirá de presentación de su primer disco titulado “Solo tú” y que combina de forma original y espontánea el flamenco fusión con la rumba, la bossanova o el blues.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio a partir de las 22:30 horas con precio populares para poder disfrutar de un gran artista en potencia quien según Pepe Ayelo, director de la Casa de Cultura “muy pronto empezará a sonar muy fuerte en el panorama nacional”.

El Califa viene acompañado de un grupo de 7 músicos de distinta procedencia y con experiencia en el mundo de la música. Uno de ellos y quien le acompañó en la presentación, es el guitarrista villenense Juan Marín, antiguo integrante de Jarana Blues.

Durante la rueda de prensa de presentación, el artista aseguró que presenta su trabajo en la Casa de Cultura en Villena por tratarse de un espacio en el que conviven y se fusionan distintas expresiones culturales. Según El Califa, su música tiene mucho de esto, de fusión y absorción de ideas de cualquier ámbito de la cultura.

Como colofón a la rueda de prensa El Califa Retalero deleitó a los presentes con la interpretación en directo de dos de las canciones incluidas en su disco y que se presentarán al público el jueves.

Subir