elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Villena recibe a los representantes del Proyecto europeo COMENIUS

El Alcalde de Villena recibe a los representantes del Proyecto europeo COMENIUS
  • El proyecto lo forman centros educativos de 5 países distintos que llevan desde el fin de semana en nuestra ciudad conociendo nuestras tradiciones, música y bailes típicos

MÁS FOTOS
El Alcalde de Villena recibe a los representantes del Proyecto europeo COMENIUS - (foto 2)

El colegio Príncipe Don Juan Manuel está desarrollando su segundo curso en el proyecto Comenius, un programa que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación. A través de experiencias prácticas y dinámicas se promueve la movilidad y cooperación entre centros educativos de toda Europa.

Este proyecto posibilita al alumnado conocer la existencia de países que, como el nuestro, comparten un espacio cultural, social y político. El objetivo para el alumnado es introducir a las niñas y niños en la multiculturalidad, fomentar la participación inclusiva de todos los grupos y reforzar la dimensión europea en la escuela. Además el profesorado debate a nivel europeo sobre problemas educacionales y pedagógicos para mejorar la docencia a través del trabajo cooperativo.

Los centros participantes en el proyecto, además del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, son los siguientes: Circolo Didattico Giovanni Falcone de Conversano, Bari (Italia), Zespol Szcolno Przedskolny W Borkowie de Gdansk (Polonia), Ecole Saint Joseph des Tilleuls de Motagny (Francia), Blackwood School de Walsall, Birmingham (Reino Unido), Zübeyde Hanim Anaokulu de Sivas (Turquía).

A lo largo del curso se han desarrollado distintas actividades entre los 6 paises como la conmemoración del Día Europeo de las Lenguas, el pasado 26 de septiembre, en el que los alumnos y alumnas escribieron cartas a los compañeros y compañeras del resto de países participantes.

Se trata del segundo año en el que el colegio Príncipe Don Juan Manuel participa en Comenius. Este curso el proyecto se ha basado en la música, los bailes típicos y los cuentos tradicionales. El colegio recibió al profesorado del resto de centros europeos y el pasado fin de semana pudieron conocer nuestros bailes típicos con la actuación de los grupos de Coros y Danzas. Hoy han sido recibidos en Alcaldía, donde han firmado en el Libro de Honor de la Ciudad para posteriormente, visitar algunos de los lugares más significativos de Villena como la Iglesia de Santiago, los aledaños del Castillo o el Tesoro en el Museo Arqueológico.

Subir