elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para la recogida de preinscripciones de 'Planeta Verano'

Últimos días para la recogida de preinscripciones de 'Planeta Verano'
  • Planeta Verano es la agenda de cursos y actividades dedicada a niños y jóvenes para los meses de verano. Desde la concejalía de Juventud y Deportes informan que el plazo de recogida de preinscripciones termina el 5 de junio

MÁS FOTOS
Últimos días para la recogida de preinscripciones de 'Planeta Verano' - (foto 2)

Un año más Planeta Verano vuelve a nuestra ciudad con una completa y variada oferta de actividades y cursos para este verano. Los más jóvenes de la familia podrán disfrutar de los ya clásicos Campamento Urbano, Ludoteca o Cursos de Natación se unen gran cantidad de actividades para que ningún niño o niña de Villena se quede sin disfrutar del verano que merece.

El plazo para la recogida de preinscripciones está abierto hasta el próximo 5 de junio en el Espacio Joven, a cada preinscripción se le asignará un número y el día 5 de junio se realizará un sorteo para distribuir las horas de inscripción entre los días 10 y 20 de junio. Con este modo a través de sorteo se consigue, por un lado, evitar grandes colas y concentraciones de gente para las inscripciones, y por otro lado, que todos los preinscritos tengan las mismas posibilidades de matriculación en los cursos que deseen. Se podrán solicitar un máximo de 3 actividades por participante y habrá descuentos para familias numerosas y para aquellas que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo.

El objetivo de estos cursos y talleres es propiciar el encuentro y la conv ivencia entre los y las participantes, desarrollar en ellos el respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente. Se trata de que las niñas y niños conozcan su entorno y disfruten del medio que les rodea de una forma sostenible. Planeta Verano ha ampliado sus horizontes hacia el mundo del deporte cuyos valores representa perfectamente y cuya práctica es saludable en el crecimiento y evoución de los menores, tanto a nivel físico como mental.

Según Pablo Juan Martínez, concejal de Juventud, “se ha aumentado el número de actividades y plazas disponibles para evitar que nadie se quede sin poder participar”. Respecto a ediciones anteriores de Planeta Verano, Martínez apuntó que “debido a la delicada situación económica en la que nos encontramos, se han intentado reducir los precios de todos los cursos y se han creado precios especiales para familias numerosas o en situación de desempleo”.

Subir